WALMART STORE NO 8

“Comercio contextual”. Ya tenemos concepto nuevo y no menor. Incubado por Walmart y su joven empresa, Walmart Store No 8, nacida hace unos meses como incubadora de startups. Con filosofía de ser la fuerza impulsora del comercio y “grandes apuestas sobre las ideas que transformarán la venta detallista”.

(Por Alicia Davara)

Ahora, Walmart Store No 8, añade Spatialand, una startup de Realidad Virtual para explorar  la experiencia del consumidor en el futuro “comercio contextual”

EN CORTO 

Store nº 8, es una empresa de reciente creación a modo de primer laboratorio de experiencias creado por Walmart,  con aportaciones en torno al la experiencia de compra, la inteligencia artificial y las tiendas del futuro.   

Store nº 8,  encabezada por Marc Lore, jefe de e-commerce de Wal-Mart (proveniente de JD.com)  y por Jenny Fleiss,  trabaja con startups que se especializan en áreas de robótica, realidad virtual y aumentada e inteligencia artificial.

En los últimos tiempos, no hablamos tanto de Walmart, como de Amazon o de Alibaba. Sin embargo, no olvidemos, continúa siendo el gran líder del retail mundial, a nada menos de tres cuerpos en ingresos del tan temido pure player. El gran retailer, avanza rápido.

Walmart avanza en ecommerce y en la exploración de las posibilidades de la tecnología en la experiencia de compra y en futuros conceptos retail sumando Spatialand, una startup de Realidad Virtual. Según informa la propia empresa a través de su blog  “en esencia, somos comerciantes y contadores de historias lo que nos lleva a creer que la realidad virtual tiene el potencial de reinventar la experiencia del consumidor, con una experiencia que llamamos comercio contextual”

“Imaginar cómo comprarán los clientes en el futuro” es parte del experimento que con el equipo de Spatialand, explorarán a través de la Realidad Virtual. Con la implicación directa de Jenny Fleiss, fichada por Walmart como directora ejecutiva de su  Store No 8 y  encabezada por Marc Lore, jefe de e-commerce de Wal-Mart

En paralelo, WalMart está experimentando en otros conceptos, como es su modelo “Projet Kepler” (ver en D/A Retail aquí) enfocado a reinventar la experiencia de compra en tienda física. Fuentes cercanas al proyecto han indicado que se trataría de la creación de puntos de venta físicos que operarían con sistemas de pago sin cajas ni cajeros. Muy similar al anunciado y de momento en pruebas de la tienda de Amazon Go.

SABER MÁS DE STORE NO 8

 

Spread the love
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares