walmart_store8_042417_02

WalMart continúa implementando modelos de canales y servicios que aporten una mayor experiencia de compra omnicanal a sus clientes clásicos y también puedan atraer a nuevos clientes. Dos últimas innovaciones, a modo de prueba, funcionan ya para el área de Nueva York.

La primera, denominada “Code Eight” consiste en un servicio de compra personalizado, un personal shopper, dirigido a “mamás de Nueva York ocupadas” como de presentan a sí mismo. Un servicio de compras que de momento, se limita a artículos de salud y belleza, productos para el hogar y ropa y accesorios. Ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer los pedidos de determinados productos simplemente adjuntando una fotografía de los mismos.

Los artículos para el hogar se entregan gratis dentro de las 24 horas siguientes al pedido y las devoluciones son aceptadas y recogidas en el lugar de residencia del cliente.

Code Eight, cuenta con Jenny Fleiss como directora ejecutiva. Fleiss, fichada por Walmart para su store nº 8,  su primer laboratorio de experiencias,  con aportaciones en torno al la experiencia de compra, la inteligencia artificial y las tiendas del futuro.   Store nº 8,  encabezada por Marc Lore, jefe de e-commerce de Wal-Mart, trabaja con startups que se especializan en áreas de robótica, realidad virtual y aumentada e inteligencia artificial. Fleiss ejecutará el código ocho, una empresa de nueva creación que

En paralelo, WalMart está experimentando en su modelo “Projet Kepler” enfocado a reinventar la experiencia de compra en tienda física. Fuentes cercanas al proyecto han indicado que se trataría de la creación de puntos de venta físicos que operarían con sistemas de pago sin cajas ni cajeros. Muy similar al anunciado y de momento en pruebas de la tienda de Amazon Go.

Project Kepler ,  está dirigido por Mike Hanrahan, cofundador y antiguo director de tecnología de Jet.com, adquirida por WalMart en

.