modcloth

WalMart continúa con su estrategia de crecer en comercio electrónico y poder competir con Amazon. Así, anunciaba el pasado viernes la compra de la cadena de tiendas de moda online ModCloth que seguirá operando como un sitio independiente

ModCloth, fue fundada en el año 2002 por Susan y Eric Koger, con actividad en comercio online de moda especializado en un principio en ropa vintage. Un negocio de crecimiento veloz pero de difícil atractivo para el gran público, con las consiguientes bajadas de ventas y resultados negativos. Para remontarlo los fundadores contrataron a Matt Kaness, su máximo ejecutivo en la actualidad y ex-Urban Outfitters.

Una nueva etapa en la que se iniciaría también la expansión en tiendas físicas, empezando por formatos pop up stores. A finales de 2016 abrió su primera tienda permanente en Austin, Texas.

Ahora, Matt Kaness, y los más de 300 empleados de ModCloth, pasarán al equipo de comercio electrónico de Wal-Mart. Los términos de la transacción, no han sido revelados.