PAGOS ONLINE

Visa realizará una inversión de capital en Klarna, una de las compañías de pagos online de más rápido crecimiento en Europa que presta servicio a 60 millones de consumidores y 70.000 comercios.

La inversión de capital y el acuerdo de Visa y Klarna, forma parte de la estrategia global de Visa, de dar soporte a una amplia gama de nuevos partners que están ayudando a redefinir y mejorar la experiencia de compra para millones de consumidores en todo el mundo. Klarna desarrolla productos que cumplen con las cambiantes preferencias de los consumidores, proporcionándoles la flexibilidad y fluidez que esperan en su experiencia de compra.

“Klarna ha demostrado una gran experiencia en crédito al consumo y compras online, y ambas compartimos la visión sobre cómo las experiencias de comercio online y móvil pueden llegar a ser tan sencillas como en el mundo real”, señala Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de Innovación y alianzas Estratégicas de Visa Inc. “Visa está comprometida a colaborar con una nueva generación de partners y proveedores de pagos con el fin de llevar el comercio online seguro a muchos más consumidores en Europa. Estamos deseando trabajar de forma más estrecha con Klarna para lograrlo”.

El acuerdo entre Visa y Klarna tiene un encaje perfecto. Ambas entendemos el crédito al consumo y el valor de situar al cliente en el centro a la hora de desarrollar soluciones de pago innovadoras”, declara Sebastian Seimiatowski, CEO y co—fundador de Klarna.

“Klarna se esfuerza continuamente en proporcionar la oferta más avanzada de soluciones de pago para nuestros comercios y la mejor experiencia de compra a los clientes. La colaboración con Visa nos ofrece la oportunidad de reforzar nuestra presencia global y nuestra cartera de productos al aprovechar nuestros activos combinados. Nos ilusionan todas las posibilidades que nos brinda esta colaboración”.

SOBRE EL CRECIMIENTO DE LAS VENTAS ONLINE

Según Forrester[1], las ventas online experimentarán un crecimiento de doble dígito en Europa durante los próximos años. En 2021 el aumento del número de dispositivos conectados y las mejoras en la conectividad móvil impulsarán las ventas online hasta representar el 12 por ciento de las ventas totales en la región. Además, las ventas del comercio online crecerán a un ritmo medio del 12 por ciento al año durante los próximos cinco años en Europa Occidental.

[1] Forrester Data: Online Retail Forecast, 2016 To 2021 (Western Europe)