anfaco galicia

 

vente-privee , dentro de su nuevo concepto de ventas gastronómicas regionales, lanza su nueva venta de productos premium regionales, que en este caso está especializado en Galicia. En esta venta podrán encontrarse marcas tan reconocidas como Daporta, Posada Marron Glacé y Marinesca.

Con la colaboración estrecha de ANFACO -Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados, vente-privee dará soporte en esta iniciativa para que los pequeños y medianos productores gastronómicos gallegos sean conocidos por los más de 50 millones de socios que la compañía de ventas flash tiene en Europa.

Las pequeñas y medianas empresas de Galicia stán modernizando sus procesos de distribución gracias a Internet. Muchas de ellas ya cuentan con tienda online, y con previsiones de que el canal virtual alcance el 20% de las totales en los próximos 5 años.

LAS CONSERVAS DE PESCADO Y MARISCO, EN ALZA

La producción de conservas de pescados y mariscos de Galicia se posiciona como uno de los sectores de referencia en el ecommerce.  En concreto, la facturación de las ventas de este tipo de productos a través de Internet es superior a los 2 millones de euro–además de representar el 87% del volumen total producido en España-y las previsiones de crecimiento son muy optimistas.

Así lo afirma Rosa Romero, de Marinesca. “Desde que actualizamos nuestra web hace 2 años se han incrementado nuestras ventas. En estos momentos, el porcentaje de ventas online es muy pequeño, no llega al 2%, pero sí que estamos notando un crecimiento paulatino.”

En 2016, el sector alcanzó una producción de  más de once mil toneladas de conservas de pescados y mariscos con destino al consumo en hogares, dejando un gasto per cápita de 37,35€. Uno de los principales objetivos que se plantean las pequeñas y medianas empresas gastronómicas gallegas con la venta online es la internacionalización.

De hecho, ya el  47% de lo producido en España se destina al mercado exterior, y de esta comercialización de conservas de pescados y mariscos internacional, en Galicia se elabora el 80% del total producido por España que luego se distribuye a más de 100 países. Entre ellos, destacan por importancia en volumen de exportación los países de la UE, seguidos de Argelia y EE.UU.

Para llegar a los mercados internacionales, una de las soluciones más demandadas es colaborar con empresas que puedan impulsar los productos gracias a que cuentan con una plataforma sólida. Este es el caso de vente-privee, cuya colaboración con ANFACO, aporta a las empresas gallegas marca, prestigio, nombre, llegar a clientes que no nos conocían, tanto en España como en Francia. Con vente-privee tenemos además la garantía de un buen servicio y logística, que es imprescindible hoy en día” tal y como dice  María Posada, de Posada Marron Glacé