recortada Radiografía-de-la-lectura-digital-en-España-en-2015 (1)Las personas solteras que viven en casa de sus padres y las parejas con hijos menores de 18 años se encuentran entre los segmentos de la sociedad que más leen.  El soporte de lectura es digital, gana terreno en las ciudades grandes y medianas donde el uso del transporte público es aprovechado para leer.

Nubico, la plataforma de referencia de lectura digital bajo el modelo de suscripción de Telefónica y Círculo de Lectores, ha recopilado los datos más destacados en España sobre tendencias, hábitos de lectura digital en su plataforma y mercado durante 2015.

Un año que  cierra con buenas perspectivas para el eBook y en el que se mantiene el ritmo de crecimiento del mercado digital en España. Ya  en 2014 se produjo un incremento en un 37% del volumen de facturación respecto al año anterior, según la Federación de Gremios de Editores de España, para un negocio que supone alrededor del 5% del total del sector editorial.

El aumento previsto en el parque de dispositivos y la consolidación de modelos de consumo de lectura que permitan mayores ventajas al usuario serán claves de cara al 2016.

Todos los datos del  estudio de Nubico en esta infografía

Radiografía-de-la-lectura-digital-en-España-en-2015 (1)
Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •