1_grupo_embajadores

Uniqlo llega por fin a España. Así titulábamos en D/A Retail, la noticia sobre la primera tienda de la marca japonesa de moda.  El momento de la apertura llegó. Será el próximo 20 de noviembre, en el Passeig de Gràcia de Barcelona. Y siguiendo su filosofía de trabajar con partners locales para sus campañas de comunicación, la marca japonesa de ropa ha elegido a la agencia independiente &Rosàs.

El concepto de marca LifeWear de Uniqlo ha servido a la agencia para definir el enfoque de la campaña creada por la agencia de publicidad &Rosàs: “Esenciales para la vida”. Se trata de un homenaje a lo realmente importane, a todo aquello imprescindible para vivir en plenitud. Para ello, se ha buscado un claro paralelismo entre sus prendas y valores de marca y el carácter de Barcelona, una ciudad pensada por y para las personas, accesible, cómoda, abierta, vital, diversa y capaz de mantenerse auténtica por encima de las tendencias.

Así lo expresa Alberto Martín, brand marketing manager de Uniqlo España, “esta marca está más cerca del diseño industrial que de la moda”. De ahí su concepto de marca, “LifeWear”, que es la expresión de una filosofía de empresa cuya misión es hacer prendas esenciales de calidad, perdurables en el tiempo, funcionales y que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas, más allá de las modas y sin importar edad o estilo.

“Esenciales para la vida” cuenta con la participación del exfutbolista Carles Puyol, la exmodelo Verónica Blume, la ilustradora Amaia Arrazola, la DJ Laura Put, el chef Johann Wald, la actriz Greta Fernández, el actor Àlex Moner y el diseñador Oscar Tusquets. Como ya informó D/A Retail, se trata de ocho embajadores que comparten valores con Uniqlo y tienen una relación especial o una historia con la ciudad. De aquí que cada uno de ellos aparezca fotografiado en su lugar preferido de Barcelona.

Para la campaña, se han creado una serie de piezas gráficas y digitales con los ocho embajadores. Y por otro, los jóvenes actores Àlex Moner y Greta Fernández protagonizan una pieza audiovisual de 60” y 4 versiones de 20”. En ellas se explica una historia de amor en la ciudad de Barcelona a partir de las características de la ropa Uniqlo.

Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de &Rosàs, ha expresado respecto al trabajo realizado junto a Uniqlo: “Es un honor para nosotros poder acompañar a una marca tan reconocida por su creatividad como es Uniqlo en su aterrizaje en nuestro país y contribuir, desde el ámbito de la comunicación, a dar a conocer una filosofía de marca tan diferente como es LifeWear”.

La campaña estará en el aire durante todo el mes de septiembre, y en noviembre habrá una segunda ola de emisión en medios.