FabricaCervezasEstrella Galicia ha presentado su nueva gama de ediciones limitadas que irá presentando a lo largo del año, con ingredientes 100% gallegos. El primer lanzamiento  es una cerveza elaborada en Galicia a partir de uno de los productos más característicos de esta tierra, los Pimientos de Padrón. 

La nueva cerveza con Pimientos de Padrón  ha sido presentada por el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, en un acto en el Convento Franciscano de Herbón, lugar de origen del ingrediente diferenciador de esta cerveza, y que contó con la participación del alcalde de Padrón, Antonio Fernández, y la presidenta de A Pementeira, Milagros González.

Para la elaboración de esta primera cerveza de temporada, los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han incorporado durante el periodo de guardia los pimientos de padrón enteros, logrando así los aromas y sabores que singularizan una cerveza donde el pimiento y el picante tienen un especial protagonismo.

La nueva Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Pimientos Padrón podrá degustarse tanto en barril como en botella de 50cl., especialmente pensada para ser compartida. Podrá encontrarse, en las próximas semanas, en una selección de cervecerías de bodega y enseñas de alimentación del territorio nacional. Se trata de una edición limitada y exclusiva, de forma que solo se envasarán 16.000 botellas.

Los Pimientos de Padrón

Los monjes franciscanos de Herbón son los responsables de introducir el cultivo de los Pimientos de Padrón en España, tras traer su semilla de la zona fronteriza entre Estados Unidos y México. Y es que, aunque en la actualidad el pimiento de Padrón es un ingrediente típico de nuestra gastronomía, se trata de una variedad procedente de Latinoamérica que, en su llegada a Galicia, se adaptó a las condiciones climáticas de la zona y así fue como adquirió su sabor y aspecto tan característicos.