La empresa de supermercados online Ulabox, ha puesto en marcha una campaña especial por el Día del Libro. Un “bookcrossing” que impulsará  una cadena de libros entre sus trabajadores y los clientes durante el reparto de las compras a domicilio. 

UlaboxLa cadena recorrerá hasta 11 rutas de entrega de compras online  en el Área Metropolitana de Barcelona desde el viernes 21 de abril, con motivo de Sant Jordi y el Día Internacional del Libro. Cada cliente de Ulabox podrá hacer crecer la cadena de libros. Los repartidores de las compras online del antisúper darán a escoger un libro a la persona que les abra las puertas de su casa. Opcionalmente este cliente podrá aportar a la cadena un nuevo título al que no dé uso para las siguientes personas que estén en la ruta de reparto.

El  bookcrossing tiene carácter solidario, ya que todos lo participantes que liberen libros y hagan crecer la cadena recibirán una rosa solidaria que Ulabox ha adquirido a la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.  La  iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de los trabajadores de la empresa, que han recogido en sus oficinas más de 60 obras. Entre estas hay clásicos como La Metamorfosis de Franz Kafka, y superventas como la Biografía de Steve Jobs o La chica del tren así como libros infantiles.