Zalando, la mayor plataforma europea de moda online, ha implementado la solución TXT Retail de Merchandise Financial Planning.

El líder internacional de soluciones de Merchandise Lifecycle Management ‘End-toEnd’ para los sectores de moda, lujo y Retail especializado, ha anunciado que  Zalando, con un volumen de venta de 3.639M€, más de 1.500 marcas y una variedad de 200.000 artículos, utiliza TXT Retail para la gestión de los procesos de planificación de la colección ‘pre-season’ e ‘in-season’ junto con el proceso de ‘open-to-buy’ para todo tipo de producto, marcas y mercados alcanzados. Más de 150 personas en la organización utilizan la solución TXT Retail, incluyendo los equipos de merchandise planning y category manager.

Desde 2008, año de su fundación en Berlín, Zalando ha experimentado un crecimiento extraordinario. En menos de una década la empresa se ha convertido en la principal plataforma online en Europa de moda para mujer, hombre y niños. Gracias a las capacidades de ofrecer surtidos localizados capaces de satisfacer las preferencias de los clientes en los 15 mercados abastecidos, las tiendas online registran más de 200 millones de visitas mensuales.

De origen alemán,  Zalando es la segunda compañía de Europa en comercio electrónico del sector moda. Su facturación aumentó  un 24 % aumentó su facturación en el primer trimestre del ejercicio actual comparado con el anterior periodo. Al tiempo, la innovación en el pure player sigue su ruta. Abrir tiendas en ciudades principales y reimprimir en 3D productos de éxito y pequeño tamaño, sus nuevos proyectos

TXT Retail, es el líder internacional en soluciones de Merchandise Lifecycle Management ‘End-to-End’ para los sectores de Moda, Lujo y Retail Especializado. Cuenta con más de 300 expertos Retail y más de 350 clientes en el mundo, entre ellos marcas y Retailers a nivel global como: adidas, Arcadia Group, Auchan, Bata, Build-A-Bear Workshop, Camper, Carphone Warehouse, Desigual, DFS, Dior, Furla, Geox, Guess, Ecco, Lacoste, Loewe, Louis Vuitton, Monoprix, Miroglio, Moncler, Orsay, Pandora, Safilo, Sephora, Sonae, Starboard Cruise Services, Takko, Tesco, Tod’s y Urban Outfitters.

 

zalando 1