El título, sin interrogante, es del último informe Mensual de N-economía referido a Europa. La interrogación la ponemos nosotros al leer las conclusiones de dicho análisis. Entre otras, la realidad ya entre los profesionales. Coinciden en que la transformación digital es fundamental para su éxito en el futuro.

it

Las cifras son otras bien distintas. Como señalan en N-Economía, un estudio realizado en Europa y publicado por Fujitsu revela que la mayoría de las empresas carecen de una clara estrategia para alcanzar este objetivo. La mayoría todavía ven proceso de digitalización como un juego de azar.

Estas son algunas de las conclusiones que se han obtenido en el estudio realizado en España, Reino Unido, Alemania y Suecia

• Sólo uno de cada tres líderes empresariales creen que las prioridades digitales están completamente integradas dentro de su organización
• Los ejecutivos creen que la digitalización es un trabajo que es mejor dejar al departamento de TI
• Uno de cada tres líderes empresariales creen que ya están “sobregastando” en proyectos digitales
• Sólo una cuarta parte de los ejecutivos son “muy confiado” en el asesoramiento sobre las decisiones correctas.
• Los empresarios reconocen el papel fundamental que desempeña en la digitalización en el crecimiento del negocio y el éxito, poniendo de relieve las principales ventajas: atraer y mantener a los empleados con talento (43%), mayor capacidad de respuesta (38%) y la fidelización (37%).
• Tres cuartas partes de las organizaciones desean avanzar más rápido hacia la digitalización
• Uno de cada cuatro responsables de TI identifica la falta de tiempo y recursos como un obstáculo importante para la digitalización, junto con una falta de priorización proyectos digitales correctamente, la escasez de los conocimientos adecuados y los temores de seguridad.

Puede ver la infografía completa y el último informe Mensual de N-economía referido a Europa, aquí 

comprador online