Toys R Us, cierre en Estados Unidos y estudio de viabilidad en Iberia

toys r us

El proceso iniciado con el cierre de tiendas en Estados Unidos por parte de Toys“R”Us,  llega a su conclusión con la cancelación total del negocio en dicho país. Así, la compañía ha presentado la solicitud  ante el Tribunal de Quiebras en Estados Unidos. Al tiempo, inicia una reorganización y un proceso de venta para sus operaciones en Canadá, Asia, Alemania, Austria y Suiza.

Para el resto de los negocios internacionales de la compañía en Australia, Francia, Polonia, Portugal y España, se están considerando otras opciones entre las que se incluye una posible venta de cada uno de estos mercados. Actualmente, las tiendas de Toys “R” Us en los mercados internacionales están abiertas, atendiendo a los clientes con normalidad.

En el caso de España y Portugal, Toys R Us   estudia su viabilidad. “Estamos trabajando, en estrecha colaboración con nuestros asesores, para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados”, señala Jean Charretteur, director general de Toys “R” Us en España y Portugal. Igualmente, la compañía confirma que todas sus tiendas en Iberia y la tienda online siguen abiertos para atender con total normalidad a todos los clientes.

La moción presentada por la compañía incluye también procedimientos de licitación para el negocio canadiense. En este sentido, la compañía ha adelantado que se está negociando un potencial acuerdo por el que 200 tiendas de Estados Unidos serían operadas por Canadá. Por el momento, Toys “R” Us ha solicitado la aprobación del Tribunal para implementar la liquidación del inventario en todas las tiendas de Estados Unidos, sujeto al derecho de retirar cualquier tienda incluida en la potencial transacción canadiense propuesta.

 Toys”R”Us cuenta con  885 tiendas Toys”R”Us y Babies”R”Us en Estados Unidos, Puerto Rico y Guam y  más de 810 tiendas internacionales y 255 establecimientos autorizados en 38 países y jurisdicciones, con  65.000 empleados en todo el mundo.

 En el caso de Toys “R” Us Iberia, tiene una red de 53 establecimientos en España con una plantilla supera los 1.600 empleados. Sus tiendas disponen de más de 16.000 artículos y, cada año, su número de visitantes sobrepasa los 11 millones de personas.

El primer establecimiento de Toys “R” Us en España se abrió en 1991 en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y 20 años después, en julio de 2011, inició la venta por Internet en nuestro país a través de la plataforma www.toysrus.es, con más de 10.000 artículos.