mrc

(Por Alicia Davara)

Los retailers, después de años de incertidumbre económica e incredulidad ante la velocidad de los cambios, son conscientes de la gran revolución comercial que se avecina. Saben ya lo que no quieren los clientes. Conocen el QUÉ, “el cliente en el centro del negocio”. Falta ahora descifrar el Cómo.

Las claves, en Madrid Retail Congress, los días 28 y 29 de septiembre. Un evento convertido ya,  en esta su segunda edición, en el gran encuentro del retail y del comercio conectado. Con visión de futuro.

En Madrid Retail Congress, medio centenar de ponentes, con debates, mesas redondas y Think Tank, junto a  más de 20 talleres prácticos y dinámicos espacios de networking y un especial Tour Visual, permitirán a los congresistas compartir experiencias y aprendizajes.

REINVENTANDO EN COMERCIO, REIMAGINANDO EL RETAIL

De la teoría, llega la hora de la acción. Estamos ante una nueva era. Tecnología y movilidad marcan el camino de una revolución comercial sin precedentes. Los ciudadanos, consumidores y clientes, abrazados a la más moderna tecnología y con  enormes posibilidades a su alcance, han tomado el mando. Decisores de compra, hábitos, costumbres. Con capacidad infinita de buscar y exigir una nueva forma de relación con sus marcas y enseñas.

Incógnitas, expectativas, inquietudes, experiencias. La nueva era hace necesario repensar los modelos de negocio. Reinventar el comercio, reimaginar el retail. Términos y conceptos aún de difícil pronunciación, menor comprensión, llenan debates, conversaciones e informaciones, habladas, digitales o impresas.

Términos ya conocidos por todos los retailers, cualquier tamaño que sean. Protagonistas en los últimos meses del sector comercial creando en el exceso de información, sin valoración, mayores inquietudes que realidades.  A ellos se añaden otros producidos por la velocidad en los avances de las más modernas tecnologías. Robotización, realidad virtual, Internet de las Cosas, Big Data. Sin hablar de la revolución en los sistemas y medios de pago.

Expectativas, incógnitas y experiencias en torno al eCommerce y la logística exprés, omnicanalidad, experiencia  de cliente o la reinvención del brick & mortar, de la tienda física forman parte de los debates, exposiciones, talleres y sesiones paralelas de Madrid Retail Congress. Un Congreso que en solo una edición ha conseguido posicionarse como referencia del sector comercial inquieto, sea cual sea el tamaño de empresa o sector de actividad. Juntar objetivos con el mismo fin. Reinventarse para afrontar el futuro.

Futuro es el término que mejor engloba los objetivos de MRC16.  Un futuro de vértigo   que da vértigo, que ofrece sin embargo infinitas oportunidades de reconquistar al cliente. Compartir experiencias, inquietudes y expectativas. es el objetivo. Sea cual sea la actividad de tu empresa en torno al retail, tenga el tamaño que tenga, debates, experiencias, conocimientos, networking, actividades, con profesionales de igual inquietud por avanzar hacia el futuro y misma pasión retail, se dan cita en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los próximos 28 y 29 de septiembre. Allí nos vemos.

Ver el contenido de este especial #MRC16:

#MRC16 ¿POR QUÉ MADRID RETAIL CONGRESS? 

#MRC16. DE LAS ENSEÑANZAS DE FACEBOOK AL SOCIAL SELLING RETAIL

LOS PUNTOS CRÍTICOS DE LA FIDELIZACIÓN EN OFF Y EN ON EN #MRC16

#MRC16. CONOCER A TU CLIENTE OMNICHANNEL, MITOS Y REALIDADES

#MRC. ECOMMERCE Y OTROS NEGOCIOS SIN COMPLEJOS

INNOVACIÓN EN PYMES Y NETWORKING DINÁMICO EN #MRC16

¿NECESITAS APOYO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL O LA INTERNACIONALIZACIÓN?

#MRC. ECOMMERCE Y OTROS NEGOCIOS SIN COMPLEJOS

VISUAL RETAIL TOUR #MRC16. TALLER PRÁCTICO DE ESCAPARATISMO

16 claves para no perderse Madrid Retail Congress #MRC16

Ver Programa, ponentes, talleres y actividades aquí>>>

cabecera-tw-mrc

 

QUÉ. Madrid Retail Congress 2016 #MRC16

CUÁNDO. 28 y 29 de septiembre 2016

DÓNDE. Palacio Municipal de Congresos de Madrid

QUIÉN. Un elemento diferenciador de este congreso es que Madrid Retail Congress está diseñado, ejecutado e impulsado por y para el sector de la distribución comercial por la Confederación Española de Comercio CEC, la Confederación de Comercio Especializado de Madrid, COCEM y el grupo especializado en Comunicación- Retail, D/A Retail- Distribución Actualidad (42 años de edición perteneciente a Ediciones y Estudios)

PARA QUIÉN. Retail y Comercio en general, pymes, medianos y grandes, empresas de eCommerce, logística, de servicios y tecnología, medios de pago, analítica y big data, sistemas de geolocalización, omnicanalidad…

CÓMO. “EN-TIEND@ EL COMERCIO” Debates, Conferencias, Paneles de Ideas, Talleres Especializados, Networking activos, Retail Tour, Afterwork

WORKSHOPS EN MADRID RETAIL CONGRESS. Pronto amplia información en estas páginas

QUIÉNES LO HACEN POSIBLE

La organización. la Confederación Española de Comercio CEC, la Confederación de Comercio Especializado de Madrid, COCEM y el grupo especializado en Comunicación- Retail, D/A Retail- Distribución Actualidad (42 años de edición perteneciente a Ediciones y Estudios)

organizadores
partenrs-1LOS PARTNERS

partners-2

LOS PARTICIPANTES

partners-3-empresas-participantes

CON EL APOYO DE

partners-4-con-el-apoyo-de

 

Síguenos :
www.madridretailcongress.com
#MRC16
@madridretailcon
@CEC_Comercio
@CocemComercio
@daretail

(Imagen de inicio : Cepyme Madrid)