Closely of hand is holding cell phone with copy space screen for your advertising content. Two person are watching video in internet via mobile phone while are sitting near open net-book on the table

Tiendeo.com es una de las 47 startups seleccionadas por Red.es para participar en el Mobile World Congress 2017.  El portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, presentó los recientes desarrollos tecnológicos que ha implementado relacionados con el Big Data y las estrategias de fidelización de los consumidores.

Entre ellos, su nueva herramienta Geotracking. Una solución que permite medir la conversión de visitas a tienda física tras una campaña de buzoneo online, además de analizar en detalle el comportamiento del usuario durante todas las fases del proceso de compra.

Un estudio realizado por Shop.org, Forrester Research y Bizrate Insights concluye que en 2016 , el 60% de los negocios minoristas han orientado las estrategias de digitalización de sus empresas al sector mobile.

En este sentido, Tiendeo,  puso de manifiesto en el MWC17, las tendencias que deberán tener en cuenta las marcas y negocios para aprovechar al máximo sus estrategias de marketing implementadas en el ámbito mobile este año.

1) 5G: La balanza se decanta a favor de los móviles en el acceso a Internet. 2017, gracias a la tecnología 5G, supondrá el punto de inflexión en la manera en que los usuarios consumen contenidos en la red claramente a favor de los dispositivos móviles:  el 5G aumentará radicalmente la velocidad de transferencia y hará más sencillo que los usuarios descarguen y suban contenido en Ultra HD y vídeo en 3D.

Esta tendencia al alza en el uso de dispositivos móviles también se confirma en los lectores de catálogos digitales: el 74% de los usuarios de Tiendeo acceden a la plataforma a través de sus smartphones o tablets. Se trata de un nuevo paradigma que los negocios deben tener muy en cuenta a la hora de establecer una comunicación más directa y efectiva con sus clientes.

2) El móvil es y será un factor decisivo en el proceso de compra. Un estudio de Deloitte señala que la mitad de las ventas en tienda física están influidas por interacciones digitales. En este contexto los móviles juegan un papel fundamental, dado el asentamiento del webrooming: los consumidores planifican sus compras online, pero realizan sus compras en establecimientos físicos. Esta tendencia viaja con los consumidores a las tiendas, donde acceden a la información sobre precios y productos a través de sus smartphones. Además, un estudio de Tiendeo señala que el webrooming acaba con la fidelidad de los consumidores, ya que el 76% asegura que cambiarían de establecimiento si encontrasen mejores precios en otra tienda para el producto que quieren comprar.
3) Gracias al Big Data conoceremos el comportamiento de los consumidores en todo el proceso de compra. Las nuevas tecnologías basadas en Big Data, como Geotracking de Tiendeo, aportan a las marcas un elevado conocimiento del comportamiento del consumidor, lo que supone un impulso para que los negocios minoristas implementen estrategias de fidelización de clientes más efectivas. A pesar de ello, el Big Data todavía no está suficientemente explorado dentro del sector retail.