SENIORS

¿A qué dedican su tiempo libre los seniors europeos?

Por lo general los seniors disfrutan de una vida plena. Tienen tiempo libre para atender sus aficiones, sus quehaceres o incluso ocuparse de los más pequeños de la casa. Pero, ¿qué hacen los seniors europeos en su tiempo libre?

Según el último estudio del Observatorio Cetelem, los seniors hoy en día están consideramos como laprimera generación “tecnófila”, ya que son personas que durante su etapa laboral han utilizado estas herramientas para su trabajo. En concreto, Internet y la televisión son los dos servicios que más utilizan durante su tiempo libre.

De media, los seniors europeos pasan 14 horas semanales delante de la televisión, mientras que consultando internet están poco más de 13 horas. En total son más de un día a la semana delante de una pantalla, un 20% más de tiempo que sus cadetes. Por lo que ahora se entiende que este rango de edad sea el objetivo principal del marketing para los espacios publicitarios.

Por países, destacan los seniors británicos con 16 horas en Internet y más de 18 horas delante de la televisión, son los que pasan más horas delante de la televisión, seguidos de franceses y belgas con una media de 30 horas. Por el contrario, los húngaros y los portugueses pasan menos de 20 horas semanales, tanto viendo la televisión como navegando por internet.
Actividades al aire libre

A pesar de que pasan largo tiempo delante de la pantalla, los seniors europeos también tiene espacio parala vida social y para las actividades al aire libre. Según el Observatorio Cetelem, el 36% de los seniors ven a sus amigos una vez por semana. Casi el 50% realiza deporte una vez al mes, mientras que el 39% de los encuestados asegura pasear una media de 4 horas por semana. Aspecto muy alejado de las aficiones de los menores de 35 años quienes tienen más vida social (52%) y realizan más ejercicio (70%).

Por países, las naciones del sur de Europa (España, Francia e Italia) son los estados donde la tasa de práctica deportiva es más elevada con el 60% siendo, el doble que los británicos y los húngaros. Si se analiza las actividades exteriores de nuestros seniors se puede hablar de dos Europas. Los seniors mediterráneos muy sociales y deportistas y por otro los nórdicos más caseros y perezosos