Thomas-Pink-where-shirts

Thomas Pink, uno de los retailers líderes en camisas y ropa de lujo, ha desplegado una plataforma de Internet de las cosas (IoT) de Acuitas Digital en su tienda de Wall Street en la ciudad de Nueva York.

La solución de IoT de Acuitas Digital, forma parte de la estrategia digital de la compañía de ropa de lujo. Le permitirá  un seguimiento en tiempo real del movimiento de mercancías y personas en la tienda, utilizar análisis de tipo big data para predecir el comportamiento del comprador y contar con una base para experiencias interactivas en tiempo real en la tienda. De esta forma, ayudará al canal minorista a personalizar su servicio al cliente, optimizar el diseño de la tienda, mejorar los flujos de trabajo de sus empleados, reducir los costes y aumentar las ventas.

La alianza Acuitas Digital, lanzada en enero de 2016, reúne a empresas tecnológicas innovadoras de ideas afines, decididas a sumar todos los beneficios de la nueva era digital a la cadena de suministro minorista. Sus miembros son BT, Intel,RetailNext, NexGen Packaging, SATO Global Solutions y Valmarc Corporation.

La solución de Acuitas Digital utiliza sensores múltiples de IoT para escanear automáticamente toda la tienda en tiempo real y, de esta forma, mejorar la eficiencia y acceder a nuevas experiencias interactivas en el establecimiento. Los sensores de identificación de radiofrecuencia (RFID) proporcionan visibilidad en tiempo real del inventario y seguimiento del movimiento de la mercancía en toda la tienda, aumentando la eficiencia y proporcionando una precisión del stock de alrededor del 100%.

Este nuevo enfoque IoT para digitalizar las tiendas supera las limitaciones de los antiguos sistemas RFID portátiles, que se basan en el escaneo manual diario o semanal en las tiendas. El escaneado manual es propenso a errores, consume mucho tiempo y tiene un valor limitado para los minoristas que buscan ofrecer experiencias interactivas en sus clientes dentro la tienda o un análisis en tiempo real.

Los sensores de video de la solución Acuitas Digital, alimentados por los datos de IoT, permitirán a Thomas Pink entender el comportamiento de los clientes en la tienda. Proporcionarán información e inteligencia sobre lo que los clientes están comprando, hacia dónde se dirigen en la tienda, la efectividad del merchandising y cómo están funcionando las tiendas.

 

BT ofrece la solución Acuitas Digital en todo el mundo. Reúne a los mejores componentes de la marca, impulsados por el Sensor Intel® Responsive Retail, análisis en la tienda gracias a RetailNext, software de SATO Global Solutions y etiquetas RFID de NexGen. Todo ello respaldado por la estrategia Cloud of Clouds de BT, su capacidad de red y el apoyo internacional.

 

 

Spread the love
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares