(Por Alicia Davara) 

HomeDepotRetailBannerEdited

Cuidar la experiencia de clientepasa por cuidar primero la experiencia de empleado. Así lo entienden en The Home Depot, que ha puesto en marcha  un programa de formación de sus nuevos empleados en tienda, a través de la gamificación. Para ello, una app, Pocket Guide, para sustituir al viejo aprendizaje tradicional en tienda. Se une a su solución móvil para ayudar, y dar autonomía,  a los solicitantes de empleo.

Estas experiencias nos ayudan a contratar, y contar, con el mejor talento”

“A medida que evolucionamos  para cumplir con las cambiantes expectativas de nuestros clientes, estamos aprovechando las tecnologías para hacer lo mismo para los que buscan trabajo”

(Tim Hourigan, Vicepresidente de Recursos Humanos en The Home Depot)

 

FORMAR, JUGANDO. THE HOME DEPOT ha presentado una aplicación móvil que usa estrategias de gamificación para ayudar en la formación de los empleados en tienda. Pocket Guide, la app tiene información sobre los productos y distintas actividades de aprendizaje en torno a ellos. El departamento de Bricolaje y jardinería  ha sido  el primero en participar  las pruebas piloto que la compañía ha puesto en marcha y que extenderá en breve al resto de secciones de los establecimientos.

CANDIDATOS, PRESELECCIÓN Y SELECCIÓN.  Asimismo, The Home Depot ofrece desde hace unos meses,  una herramienta móvi, disponible 24 horas todos los días de la semana,l para ayudar a los solicitantes de empleo a programar más fácilmente entrevistas en persona con los gestores de empleo.  Desde que lanzó la solución, cerca del 80 % de los candidatos han hecho uso de la misma.

A la vista de los buenos resultados, la compañía amplió las usabilidades de la herramienta, incorporando “Candidate Self-Service”. Con ella, los solicitantes de empleo que hayan completado una solicitud a las ofertas lanzadas por la empresa, pueden autoprogramar entrevistas personales,  eligiendo la cita más conveniente.

Una herramienta que ya está siendo utilizada por más del 80 % de los candidatos a los que la compañía ofrece también acumular el tiempo de permanencia en trabajos estacionales en futuros beneficios- incentivos o vacaciones- en el caso de que el trabajador se incorpore al final a un puesto fijo.

SABER MÁS…  The Home Depot

Especialista en Hogar, jardinería, bricolaje y reformas más grande del mundo, emplea a más de 400.000 personas

Con 2.284  grandes superficies  en Estados Unidos,  más Canadá, México, Puerto Rico o Islas Vírgenes.

Ventas de 94.600 millones de dólares (     millones de euros) con beneficios extraordinarios de 8.000 millones de dólares

 

 

 

 

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares