teatro_real_madridRealidad Virtual,  la producción y distribución de contenidos en 4K o la divulgación de la ópera en las escuelas, forman parte de las nuevas experiencias culturales. Samsung y el Teatro Real han presentado un nuevo acuerdo de colaboración de 3 años de duración destinado a ofrecer estas nuevas experiencias,  a través de la tecnología.

Este nuevo proyecto de Samsung permitirá ofrecer nuevas experiencias culturales a través de la tecnología, y que en este caso tiene un fuerte carácter divulgativo para acercar la ópera a nuevos públicos tanto dentro como fuera del Teatro Real.

“Este acuerdo de colaboración con el Teatro Real confirma nuestro compromiso de liderar la transformación digital de las instituciones culturales más importantes de nuestro país y de hacer más accesible la cultura a todos los públicos. En este caso, a través de Teatro Real VR, ponemos a disposición de los usuarios óperas y espectáculos de gran relevancia,” declara Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España”.

La importante apuesta tecnológica del Teatro Real nos  ha situado hoy como referente en el empleo de las nuevas tecnologías para la difusión de la ópera.  En este  ámbito, supondrán un  gran avance  los  distintos proyectos como el desarrollo de  una  aplicación  y generación de  contenidos de realidad  virtual, que gracias a la  importante colaboración de  Samsung  nos permitirán   acercarnos  a las  producciones del Teatro Real de una forma única”, comenta Ignacio García-Belenguer Laita, director general del Teatro Real.