Tesco-Extra

 

Tesco, Asda, Morrinson y Sainsbury, los líderes de la distribución alimentaria en el Reino Unido,  crecen. Entre las cadenas de supermercados de descuento, Aldi y Lidl,  su crecimiento es el de  mayor velocidad, aún teniendo una cuota de mercado muy por debajo de los cuatro grandes.

Las últimas cifras de participación en el mercado de alimentación de Kantar Worldpanel,  referidas al periodo comprendido entre el 12 y el 25 de febrero de 2018, ofrecen unas cifras de crecimiento en valor de un 3,2%,  en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto significa doce periodos consecutivos de crecimiento por encima del 3 %.

Tesco y Morrisons, según Kantar,  fueron las enseñas con el crecimiento mayor entre  los cuatro grandes, ambos registraron un alza de un 2.7%. Tesco, a pesar de una ligera caída en la cuota de mercado de 0,1 puntos porcentuales,  experimenta un crecimiento particularmente fuerte en  sus hipermercados Extra, con cestas de tamaño medio por valor de 31, 09 &, el  más alto en el mercado de brick & mortar.

Morrisons, controla ya más de un 10 % del mercado de gran consumo, mientras Sainsbury’s crecía solo un  1.1%. Por último,  Asda alcanzó su mayor crecimiento, un 2,3 %,  desde junio de 2014. Los supermercados de descuento por su parte, vuelven a ser las tiendas con crecimiento más veloz. En el periodo considerado por este análisis de Kantar, Aldi, con un alza del 13,9 % en ventas,  superó a Lidl (+ 13,3%)

La cuota de mercado de las principales cadenas de alimentación en el reino Unido,  pueden verse en el siguiente gráfico

 

supers uk
Spread the love
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares