El grupo Hermanos Martín, propietario de Supermercados MAS,  abrirá su primer establecimiento en la provincia de Cáceres el próximo mes de julio. Lo hará en la capital, en un local de 500 m2 de superficie comercial que generará 20 puesto de trabajo directo

Supermercados MAS forma parte de una empresa familiar fundada en 1973 por los hermanos Martin que en ese año  abrieron su primer supermercado en Sevilla. En la actualidad, la empresa cuenta en Extremadura con establecimientos en las localidades de Mérida, Llerena, Guareña y Castuera.

En total, el grupo realiza actividad con 145 tiendas y una plantilla de 2.000 empleados. Su facturación última fue de 380 millones de euros  y en su plan estratégico figura una inversión de 12 millones de euros, entre los que se incluye la nueva tienda en Cáceres.

Asimismo, el grupo cuenta con una Fundación que trabaja en la formación de jóvenes, con la creación de medio centenar de becas para formarse en oficios tradicionales como carnicero, panadero o charcutero, y otras 15 para mandos intermedios de supermercados. También se trabaja en el fomento de la alimentación saludable con campañas entre escolares y en el ámbito social, se reparten cada año 100.000 kilos de comida entre los más necesitados.

En definitiva, “se trata de devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da”, apuntaba Vicente Martín, uno de los fundadores de la empresa, en la presentación del proyecto en Cáceres, en una convocatoria en la que ha estado acompañado por Elena Nevado,  alcaldesa de la ciudad.