SuperBrands 2013. Sello a la excelencia

SuperBrands, presente en más de 80 países, es la principal autoridad mundial independiente en el campo del branding. Su objetivo es identificar, promover y premiar a las marcas excepcionales con el fin de promover excelencia en la disciplina del branding.

La organización local de SuperBrands realiza una selección entre todas las marcas comerciales individuales que hay en España (alrededor de 1 millón) basándose en criterios de notoriedad, inversión publicitaria, relevancia del sector de actividad, repercusión en medios y conocimiento por parte del consumidor. No existe ningún contacto con las marcas durante el proceso de selección y ninguna puede solicitar su inscripción en el listado final. Las 1.300 marcas seleccionadas son valoradas por el Consejo Superbrands atendiendo a criterios como la gestión de marca, la lealtad de sus consumidores, el liderazgo que ostentan, el tipo de mercado donde compiten y la responsabilidad social corporativa.

La elección de las ganadoras se ha apoyado en un estudio de Reputation Institute, cuyo trabajo de campo fue realizado por Netquest durante los meses de diciembre de 2012 y enero de 2013 entre más de 3.000 consumidores que valoraron la reputación de cada una de las 1.300 marcas preseleccionadas en virtud de parámetros como la confianza, la admiración, la preferencia sobre otras marcas competidoras y la recomendación.

Para Jaime de Haro, socio director de Superbrands en España y miembro permanente del consejo Superbrands: las marcas seleccionadas “reflejan las mejores prácticas en valor, calidad y el cuidado de un activo tan importante en las empresas españolas. Los equipos de gestión de marca, marketing y comunicación de cada una de las marcas seleccionadas son excelentes guardianes y embajadores de las marcas que representas a sus compañías”

“Una Superbrand – añade- ha establecido los más afinados parámetros de reputación en su sector de actividad, y ofrece a los consumidores ventajas significativas emocionales y tangibles sobre sus competidores, que la hacen ser reconocida, preferida y consumida.”

A partir de hoy está disponible la edición especial 2013 del libro Superbrands que recoge la información de cada una de las marcas y declaraciones de expertos sobre la importancia de la gestión de marca en las empresas españolas.