Conforama

Investigación sobre “irregularidades contables” en Steinhoff International, propietaria de Conforama desde 2010, y de Poundland, Hertz o Mattress Firm, entre otras compañías europeas o americanas. Desplome en bolsa, dimisión de su CEO y problemas derivados para el propio Banco Central Europeo que había comprado bonos de la compañía.

Steinhoff  hacía publico esta semana un comunicado en el que reconoce nueva información publicada relativa a “irregularidades contables que requieren una mayor investigación” y el encargo a la firma de auditoría PWC de llevar a cabo “una investigación independiente”. Y la  dimisión inmediata de su consejero delegado, Markus Jooste.

Las consecuencias no se hicieron esperar. Los títulos de Steinhoff se hundieron el pasado miércoles un 63%, hasta 1,05 euros,  y un 29%, hasta 0,78 euros por título el día después.  La compañía, se encontraba bajo investigación desde el año 2015 por la justicia alemana ante posibles irregularidades en sus cuentas.

El propio grupo ha reconocido que los informes financieros de los últimos años tendrán que ser investigados  La propia empresa ha señalado que publicará sus resultados financieros de 2017 cuando esté en disposición de hacerlo y también se valorará si es necesario reformular la cuenta de resultados de anteriores ejercicios.

Recordemos el último movimiento de Steinhoff, como es la entrada hace unos meses de su filial Conforama en el capital de Showroomprivé,  portal número dos de ventas flash en Francia-y en España- con la toma de un 17 % de participación, por un valor de 157,4 millones de euros.

En Francia, Conforama cuenta con 216 tiendas, del total de 315 en Europa (28 en España)

Chiffres_02

Chiffres_042

Steinhoff  es un grupo de origen sudafricano que  cotiza en la Bolsa de Frankfurt desde 2015.  En los últimos años, ha llevado a cabo una agresiva política de adquisiciones. Además de Conforama, en 2010, el grupo adquirió en 2016,  la cadena inglesa Poundland por 610 millones de libras, y la estadounidense Mattress Firm por 3.800 millones de dólares.

CONFORAMA-GRUPO-1
Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share