“Louis Vuitton Time Capsule”  y “Sorolla y la Moda”. Dos exposiciones al tiempo, en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, dan a la moda,  el lugar que le corresponde a lo largo de la historia por su cercanía a la innovación y los cambios sociales.

vuiiton

“Louis Vuitton Time Capsule”  es un viaje a lo largo de la historia de Louis Vuitton, que revisita innovaciones fundamentales en tecnología y diseño. Desde los orígenes de la Maison en 1854 hasta nuestros días, la historia se narra a través de excepcionales y célebres objetos, seleccionados de entre los archivos de Louis Vuitton.

Time Capsule demuestra las maneras en las que Louis Vuitton se ha anticipado siempre a las necesidades y deseos de un mundo cambiante durante más de 160 años. A medida que los avances en los medios de transporte aceleran nuestros movimientos alrededor del mundo, Louis Vuitton continúa haciendo frente a los retos planteados por sus clientes con imaginativas e ingeniosas creaciones.

Louis Vuitton Time Capsule estará, del 17 de abril al 15 de mayo, en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, con entrada libre

Video de la expo a su paso por Nueva York en otoño de 2017

SOROLLA Y LA MODA

También en el Museo Thyssen-Bornemisza  y  en colaboración con el Museo Sorolla, una exposición que analiza la influencia de la moda en la obra de Joaquín Sorolla que puede verse simultáneamente en ambas sedes

Comisariada por Eloy Martínez de la Pera, la muestra reúne en torno a setenta pinturas, procedentes de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales y algunas de ellas nunca expuestas públicamente, junto a una selección de complementos y vestidos de la época.

Gran amante de la moda, Sorolla es el cronista perfecto de los cambios en las tendencias y estilo de la indumentaria a finales del siglo XIX y principios del XX. Sus obras reúnen un evocador catálogo de vestidos, joyas y complementos, realizados por su trazo suelto y vigoroso. La exposición presta especial atención a los magníficos retratos femeninos que el pintor realizó entre los años 1890 y 1920.

Spread the love
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares