solopatiDirigido a personas que buscan alejarse del consumo de  masas, Solopati.com, un portal especializado en productos exclusivos y de diseño se ha estrenado con más de 4.500 visitas en menos de un mes.

Fabricados principalmente a mano por diseñadores y artesanos de distintos lugares, sus productos ofrecen un toque distintivo . “Nuestra filosofía es ofrecer algo único, que nadie más vaya a llevar, ya sea en forma de collar o de vestido, pero es algo solo para ti”, declara Jordan Gálvez, CEO y fundador de Solopati.com

El portal intenta llegar a clientes “preocupados por su propia identidad” tendencia que desde Solopati.com aseguran que está en alza. “Creo que estamos aburridos de ver clones por la calle. Todas las chicas visten igual, llevan los mismos accesorios y los compran en los mismos sitios. Damos un toque único a la moda, por eso nuestro público también es diferente” dice Elena Martínez, diseñadora y directora de comunicación y marketing.

Para conseguir esta exclusividad, el portal cuenta con un grupo de personas que han creado productos originales.  Así, Solopati.com no vende dos artículos iguales (salvo en distintas tallas o diferentes colores) y éstos no pueden encontrarse en otras webs. “Lo artesanal ya de por sí es único, pero nosotros buscamos además que tenga un toque original, bien por el tipo de producto, por la forma de crearlo o por el concepto. Además tiene que tener calidad”, explica Elena Martínez.

Entre su oferta podemos encontrar desde joyas arqueológicas con reproducciones de los grandes tesoros de la Antigüedad en plata y bronce hasta trajes de flamenca hechos de hilo. Los encargados de realizar estos productos artesanales son los diseñadores Paula Vega (joyería arqueológica), Azulmarín Artesanía (joyería con textil y cristal Swarovski), Canallas de las letras (decoración), El Taller de Loreto (moda y joyería en plata), Krumaku (trajes de flamenca) y Julia Prat (decoración).

Solopati.com tiene, además de su web, presencia en redes sociales y dispone de El blog de las cosas únicas, pero, como explica Jordan Gálvez, no van a parar ahí. “Hemos tenido muy buena acogida, ahora nuestra prioridad es seguir ampliando la oferta”