Páginas desdePresentación PTT SIAL_Página_2

 

(Por Alicia Davara)

El lugar donde se expone la alimentación de hoy y donde se inventa la del mañana. Así se define el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), una cita bienal desde hace más de medio siglo, convertida en el lugar de encuentro ineludible para la industria alimentaria

Sial 2016 se celebrará en París Nord Villepinte los próximos días 16 al 20 de octubre.  Nueve meses antes de su apertura, cerca del 90% de la superficie del salón ha sido ya reservada y más de 92 países ya han confirmado su presencia. Ellos presentarán sus productos durante los cinco días a 160.000 visitantes profesionales de todas las zonas del mundo.

PARÍS OCTUBRE, CAPITAL MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Páginas desdePresentación PTT SIAL_Página_3 - copia

En  esta edición de 2016, la apertura de SIAL Paris coincide con la Jornada Mundial de la Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas. El conjunto del sector alimentario mundial se verá entonces reunido en París el 16 de octubre, para compartir las soluciones de hoy y de mañana, permitiendo revelar en conjunto el reto alimentario de los próximos 30 años.

«El sector de la alimentación tendrá la mirada puesta en París en octubre 2016” dice  Nicolas Trentesaux. “El sector agroalimentario es una de las industrias más dinámicas en la mayoría de países del G20. Descubriendo nuevas tendencias y oportunidades de crecimiento, los profesionales de la alimentación podrán encontrar un trampolín que les permitirá alcanzar sus objetivos”

PLATAFORMA DE INSPIRACIÓN

SIAL París es una plataforma única de inspiración que permite probar nuevos mercados, lanzar nuevos productos y encontrar a los principales profesionales del sector para discutir los retos que están por llegar. Como en un verdadero laboratorio, los departamentos I+D del mundo entero finalizan sus innovaciones para poder probarlos en los pasillos del salón. Más de 2.500 innovaciones serán presentadas en primicia en SIAL Innovation para inspirar todavía más a la industria agroalimentaria.

Páginas desdePresentación PTT SIAL_Página_6 - copiaEn función de su preferencia, de sus necesidades, los profesionales podrán explorar el salón por sector o por región del mundo. Una oferta que sólo SIAL puede proponer a sus públicos sea cual sea su tipología. Una primicia reveladora: la zona gluten free (sin gluten) Después del éxito de la iniciativa lanzada en 2014, el Salón Internacional de la Alimentación continúa con la promoción de sectores emergentes, dedicándoles espacios específicos.

Por primera vez este año, el salón propondrá un sector “sin gluten”, símbolo del ajuste necesario del mercado frente a los nuevos comportamientos y necesidades de consumidores más educados y exigentes. De la misma forma, los productos ecológicos y frescos, pero también las bebidas, con las cervezas y las bebidas calientes serán puestos en lugar de honor.

Una zona “tech” permitirá a las pymes presentar sus tecnologías y equipos. Y porque SIAL Paris es un escaparate formidable de la industria agroalimentaria francesa, este año los productos “made in France” serán, de nuevo, reagrupados y valorizados bajo el mismo banner.

Más allá de ser un salón y una plataforma de negocios y networking, SIAL, marca líder, se convierte en el “Hub” de información del sector de la alimentación, y enfoca su mirada en profundidad sobre un sector económico en fuerte crecimiento, en el cual los intercambios pesan a día de hoy 1,5 mil millones de dólares. Con un crecimiento de dos cifras esperado en 2016, SIAL Paris confirmará su status de salón mundial de la alimentación más grande orientado hacia la inspiración.

 

Páginas desdePresentación PTT SIAL_Página_8 - copia

INSPIRE FOOD BUSINESS 

Nuevo lema y nueva identidad gráfica. Después de presentar en septiembre de 2015 su nueva campaña de comunicación mundial,  la red internacional de SIAL lanza su nuevo lema y su nueva imagen ante más de 85 colaboradores del grupo. El diseño de la campaña, confiada a Bug, vuelve a los fundamentos de primera cita profesional de la alimentación y expresa la ambición de la red SIAL.

Inspire Food Business, un nuevo lema que refuerza el ADN de la mara y que representa perfectamente la red  SIAL, que se ha impuesto desde hace 50 años como fuente de inspiración de la industria agroalimentaria en todo el mundo. Este lema simboliza la diversidad de la oferta del Salón en todo el mundo, con más de 300.000 profesionales que asisten a los diferentes salones para intercambiar, compartir y descubrir o presentar toda la riqueza de la gastronomía mundial.

Una nueva identidad reflejo de la diversidad de SIAL presente en 7 países, y su afirmación de una voluntad de adaptar lo local pensando en global. Los visuales de las ediciones SIAL 2016 representan frutas locales simbólicas, fotografiadas en primer plano y acompañadas por una promesa internacional común, “Look Deeper”, que deja descubrir las oportunidades de desarrollo más allá de sus propias fronteras y pone en perspectiva la diversidad de los sectores presentes sobre los salones de la red. Esta nueva identidad gráfica será presentada a partir del mes de abril 2016, para SIAL París del 16 al 20 de octubre.

LOOK DEEPER

(Por Nicolas Trentesaux, Director de la red SIAL)

Nicolás T.SIALDesde hace ya más de 50 años, SIAL inspira la aventura de la alimentación. En la actua­lidad, el SIAL es una marca mundial, presente en 50 países de todo el mundo con citas en 7 países. Nuestra red, repartida por todos los rincones del mundo, constituye un espacio de intercambio, encuentro y reflexión único en su género; todo ello convierte al SIAL en la primera cita de la innovación alimentaria, en términos de afluencia y de resonancia.

Para aumentar el impacto de nuestra huella y afirmar nuestra ambición –inspire food busi­ness–, hemos desarrollado una plataforma de marca única. A partir de ahora, cada uno de nuestros eventos se apoya en una imagen que presenta un fruto local simbólico, acompañado de una promesa internacional común

Look deeper. ¿Por qué? Simplemente porque deseamos arrastrar a todos nuestros colaboradores –ya sean expo­sitores o visitantes y vengan de donde vengan– más allá de las fron­teras tradicionales, para encontrar nuevas oportunidades de desarrollo. Dar a conocer las nuevas tendencias, ayudar a lanzar productos en nuevos territorios, responder a las necesidades de diver­sidad, calidad y seguridad… estos son nuestros leitmotivs, en un mercado en constante crecimiento. Nuestra agenda para 2016, muy completa, ilustra a la perfección esta ambición: después de SIAL Canadá, del 13 al 15 de abril en Montreal y pocos  días después  en Shanghai, del 5 al 7 de mayo y en Manila, del 31 de mayo al 2 de junio. Antes de poner rumbo a Yakarta y Abu Dhabi a principios de diciem­bre, nos damos cita en París, del 16 al 20 de octubre próximo.

De nuevo este año, SIAL París va a revisitar la alimentación actual y, sobre todo, inventar la del mañana

¡Felices SIAL a todos!