cabecera
Nº 456. may - jun 2014     23 de julio de 2014
eRetail-eCommerce

Visita al centro logístico de la compañía en San Fernando de Henares, Madrid

Excesivo. Es el adjetivo que mejor define las instalaciones de la plataforma logística de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid). Una de las 25 con que cuenta  la compañía en Europa (1,5 millones de m2) y el  único almacén distribuidor en nuestro país. Un centro, que funciona a pleno rendimiento desde el 18 de octubre de 2012, un año después de que el gigante mundial de ecommerce iniciara su actividad en el mercado nacional.

Entrega 24 horas

Con el fin de acortar los plazos de entrega de sus ventas online, Dreivip ha modificado su cadena de suministro para ofrecer una amplia gama de productos con entrega 24h en su sección OneDay. Con esta mejora, el club de venta espera incrementar la satisfacción de sus clientes, a la vez que aumenta los ratios de fidelización

ECommerce Awards España

En la tarde de ayer, en el marco de Matadero de Madrid, se hicieron públicos y entregaron los galardones de la V Edición de los E-Commerce Awards España. Más de doscientas candidaturas en la competición en la que Zacaris obtendría un doble reconocimiento. Premio popular a la mejor tienda online de moda y mención especial del jurado como Mejor Webshop Española 2014. Por su parte Byhours, seleccionada como Mejor Startup, representará a España en los European ECommerce Awards que se celebrarán del 16 al 18 de junio en Barcelona, dentro del marco del GlobalEcommerce Summit.

Inditex en la plataforma de Alibaba

Tmall, la plataforma de comercio electrónico B2C más grande de China (55.500 millones de dólares -41.032 millones de euros- facturados en 2013), perteneciente al gigante mundial Alibaba, alojará una tienda Zara. La marca estrella de Inditex será la protagonista de este gran centro comercial virtual, la próxima temporada de otoño-invierno.
La llegada del marketplace de Rakuten a España ha supuesto un impulso para pequeños comercios y productores locales, que carecían de infraestructura tecnológica para vender online. Desde su llegada a nuestro país, el pasado verano, el merchant japonés ha incluido en su oferta casi 100 tiendas del sector de la agroalimentación, entre ellas MINaranja.es, productor de naranjas y otros productos de la huerta.

Crean el primer agrupador de ofertas de ocio online de Europa

Bownty, agrupador de ofertas con sede en Copenhague, ha anunciado la compra de su principal competidor europeo, el agregador Yunait. Con esta adquisición, la joven startup amplía sus servicios en el sur de Europa, elevando su número de usuarios, hasta alcanzar cerca de los dos millones, convirtiéndose en líder de su sector (ofertas locales de ocio) en Europa.

Pasa de 7 a 14 días en la nueva directiva comunitaria

El 13 de junio entró en vigor la Ley Nacional sobre los Derechos de los Consumidores. Entre las modificaciones que introduce figura la ampliación del plazo de devolución de los productos adquiridos a través de Internet, que pasa de 7 a 14 días naturales.

Las ventas suponen sólo el 1%

“Internet no es un nicho, es una nueva forma de generar ventas, y así debería entenderlo la industria. Da un servicio de valor a los shoppers, que se basa en facilitar la compra, ahorrar tiempo y estar disponible 24 horas, 7 días a la semana”. Son palabras de Stéphane Roger, Global Shopper & Retail Director de Kantar Worldpanel, quien asegura que la red " supone más oportunidades que riesgos para la industria”.
La empresa de alimentación Hero España continúa su apuesta por la venta online y lanza latiendahero.es. Un canal en el que se puede acceder a toda la cartera de productos de Hero, más de 230 referencias de todas sus gamas de productos, Alimentación Infantil; Hero Baby y Hero Nanos, así como confituras, mermeladas, barritas de cereales, zumos e incluso sus productos tradicionales como tomate frito, almíbares, platos preparados, etc.

Gestiona el 15% de los cobros de la Santísima Trinidad de Sevilla

El proveedor líder de servicios de pagos móviles en Europa, iZettle, gestiona ya más del 15% de los cobros de la Hermandad de la Santísima Trinidad de Sevilla. Desde que esta cofradía firmó su acuerdo con la plataforma de pagos, en diciembre de 2013, ha cobrado aproximadamente 4.000 euros a través de este sistema y este año prevé recaudar entre 7.000 u 8.000 euros.

Compartir, formar e informar

Rakuten Expo 2014, evento bianual, que tiene lugar cada año en Madrid y Barcelona, acaba de celebrar su última edición en la capital de España. Organizado por el Marketplace japonés Rakuten, su objetivo es reunir a los responsables de las tiendas de del marketplace japonés y al equipo de consultores y ejecutivos de la plataforma en nuestro país.

Tecnología con descuentos de hasta el 92%

El ecommerce ha llegado para quedarse y cada vez son más las propuestas de compra que ofrece a los usuarios. Una de las más recientes es Krabid.com, una experiencia dinámica, entretenida y divertida de compra de productos tecnológicos de alta gama a precios muy reducidos.
El ecommerce crece y más aún en periodo de rebajas. Motivos como la disponibilidad, cómodo acceso, rapidez, competitividad y atención personalizada llevan a más de la mitad de los españoles a elegir el canal online para sus compras en periodos de descuentos especiales. En concreto, un 54 % de la población usuaria de internet en 2013, diez puntos más que un año antes.

26 de junio, en Madrid, el mayor evento de software libre, y de entrada libre, para hacer crecer los negocios

Cada vez es mayor el número de empresas que apuestan por el software libre como alternativa a la gestión de sus negocios. Herramientas y soluciones, y sus aplicaciones prácticas tendrán cabida en OpenExpoDay. El próximo 26 de junio en Madrid, talleres, mesas redondas y ponencias y más de 500 asistentes en el mayor evento de open source que se celebra en España. La entrada es gratuita
José María Martín, CEO de Technoactivity

Mobile Commerce ya tiene cátedra

Impulsada por la Universidad Europea y Technoactivity

La Universidad Europea y el servicio de pago por móvil Mymoid, desarrollado por la empresa tecnológica Technoactivity, han llegado a un acuerdo para crear una Cátedra de Mobile Commerce.
“Por arte de magia” podemos hacer muchas cosas, como buscar ilusionistas por Internet, objetivo de Magiateca, primera plataforma online de reserva de magos de calidad para animar eventos y espectáculos y, en esta época veraniega, amenizar hoteles, restaurantes, campings, etc.

Amazon se alia con Doddle para 300 espacios en el Metro de Londres

Las noticias sucesivas desde hace un año de la apertura del Metro de Londres las 24 horas del día a partir de 2015, junto a la intención de las autoridades públicas de automatizar la venta de billetes de transporte, sustituyendo a los puntos de venta físicos, han elevado a un protagonismo especial al suburbano de la City convertido ya en el primer espacio de atracción futura para negocios online y con ellos el Reatil Travel con crecimientos por encima del 4 %.

Dabos, multicanalidad inversa

EBay, una de las mayores plataformas de ecommerce, ha lanzado una promoción con la que pretende potenciar las ventas online de las pymes españolas. De esta forma, todos los comercios, que nunca hayan operado en este marketplace, podrán acceder a una suscripción gratuita durante noventa días y disponer de tienda virtual.
Sport Zone, cadena con más de 15 años en el sector deportivo, acaba de estrenar eshop, con una oferta de más de 25.000 productos, de distintas marcas en fútbol, ciclismo, running, tenis, surf, etc., así como material para la práctica de estos deportes. En su propuesta hay dos categorías destacadas, el textil deportivo y la gama de bicicletas.

Crean la mayor red europea en envíos B2B y C2C

Mondial Relay y Hermes han unido sus fuerzas para crear la mayor red europea de distribución de paquetería a consumidores finales, para los canales B2C y C2C. Con una cobertura en 28 países europeos, ofrece los más altos niveles de servicio, tanto para profesionales como clientes particulares. La conjunción de las dos empresas cubre cerca del 85% del mercado europeo de la paquetería.

En diez años, el comercio B2C generará el 40 % del retail mundial

El ecommerce avanza. De representar hoy apenas el 8 % del total del retail en Europa, se prevé que alcance velocidad de crucero en menos de una década. Las previsiones hablan de una cuota global generada por el ecommerce en 2025 del 40 % en los países desarrollados y el 30 % en los países emergentes. La logística desempeñará un papel clave. La entrega a las pocas horas de haberse realizado un pedido, horarios de recepción y devolución flexibles, seguridad y ubicuidad geográfica, son sus principales retos según el estudio “Global E-Tailing 2025” elaborado por Deutsche Post DHL

Leroy Merlin, cadena especializada en equipamiento de hogar, ha seleccionado la solución Distributed Order Management (DOM) de Manhattan Associates para optimizar sus operaciones omnicanal y facilitar su crecimiento en España.
La mitad de los compradores online españoles visita la tienda física antes de efectuar la compra, mientras que un 13% busca información en su smartphone en el mismo punto de venta, es decir hace showrooming. Por otra parte, un 60% de los usuarios recaba datos en Internet y un 22% visita la web del fabricante, Ropo (por sus siglas en inglés: research online and purchase offline, investigación online y compra offline).

Servicio de paquetería puerta a puerta

Dentro de poco Correos se convertirá en uno de los canales que facilitará las transacciones de ecommerce en España, a través de la instalación de HomePaq, un servicio de paquetería puerta a puerta. El operador postal quiere que los usuarios online puedan enviar y recibir paquetes desde su casa, durante las 24 horas, todos los días de la semana.

Wearable banking

El pago sin efectivo ha dado un paso más con la primera pulsera adaptada para realizar pagos sin contacto en los más de 300.000 comercios de España, que disponen de tecnología contacless. Lanzada por CaixaBank, se ha convertido en un nuevo “wereable banking”.
Comprometida con la salud y el bienestar de sus consumidores, Central Lechera Asturiana lanza MilkFit, una aplicación original, divertida y de muy fácil navegabilidad que tiene como objetivo cuidar la alimentación y la salud del usuario.
La creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, vente-privee.com, ha sido galardonada en España con el premio “Mejor Servicio al Cliente en el sector Retail 2014” concedido por la revista ContactCenter.
icono comentarios 1 comentario

Smartphones y tablets frente a aglomeraciones y colas

En el último año, las ventas de moda a través de Internet han crecido más del 30%, debido a que más del 65% de los usuarios online consume moda. Por ello, el club de venta Dreivip, estima que en esta nueva campaña de rebajas, los outlets en línea serán uno de los protagonistas, teniendo como estrellas estelares las app móviles, que permiten realizar las compras desde smartphones o tabletas, sin tener que soportar ni aglomeraciones, ni colas para pagar.

Campaña conjunta en España

Showroomprive, segundo mayor club de ventas privadas online de Europa, especialista en la venta de moda de grandes marcas, y JustEat, plataforma líder de pedidos de comida a domicilio en España, han unido sus fuerzas para ofrecer un servicio más amplio a los usuarios y potenciar el ecommerce.
Encontrar el local perfecto para un evento o una celebración, de manera sencilla y práctica, sin complicarse la vida, es el objetivo de Vadeventos.com, el primer buscador online de locales del mercado español.

4 de cada 10 españoles no utiliza Internet para acceder a atención al cliente

El departamento de atención al cliente de las empresas ha cambiado su perfil en los últimos años, al mismo tiempo que se iba transformando la manera en la que los clientes acceden al mismo. En España, más de la mitad de los consumidores (57%) utiliza webs o redes sociales para contactar con esta división empresarial.

Las ventas online crecen a doble dígito en Iberia

La división de Iberia de la juguetera Toys ‘R’ Us, que engloba los negocios de España y Portugal, ha decidido potenciar el canal online en los dos países, a la vista de los excelentes resultados cosechados desde el lanzamiento, en 2011, de www.toysrus.es.

El operador postal avanza en comercio electrónico

Correos ha puesto en marcha Comandia, una plataforma que ofrece a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de diseñar y habilitar tiendas online, en las que el propio operador postal integra la logística de los envíos.

Entra en el mercado chileno

Después del reciente lanzamiento de sus plataformas móviles y web en México y Colombia, Ofertia entra en Chile, sumando un nuevo mercado a su expansión en Latinoamérica.

El 65% de los varones adquieren estos productos en la red

Una batería para el ordenador, un mando a distancia para TV, conectores, consumibles, o piezas para reparar aparatos de electrónica y electrodomésticos, son algunos de los artículos que 6 de cada 10 hombres adquiere a través de Internet.

Primera tienda física en Nueva York

La omnicanalidad y el cruce de canales está permitiendo una mayor interacción entre consumidores y marcas. Es el caso de Birchbox (www.birchbox.es), empresa líder en ecommerce en el segmento de belleza, que ha anunciado la apertura de su primera tienda física en Manhattan, Nueva York.
La empresa tecnológica newbanq, que presta servicios financieros y de crédito orientados al mercado español, ha adquirido Telecoming Payment Solutions (TPS) y su producto Pagantis, la referencia española en pagos online.

Traslada su distribución a Tarragona

El club de venta privada online Privalia ha alcanzado un acuerdo con ID Logostics para la gestión de sus pedidos en la plataforma que este operador pondrá en marcha en Vilarrodona (Tarragona), este mes de julio, con una superficie de 20.000 m2.

Ecommerce y arte, de la mano

La pujas son una práctica común en Internet, pero no lo es que la prestigiosa Sotheby’s, una de las casas de subastas más antiguas del mundo – fundada en Londres en 1744- haya decidido poner sus objetos de arte al alcance de los internautas, a través de eBay.
Las redes sociales se han convertido en un método de interacción entre consumidores y empresas. Sin embargo, gran parte de su potencial está por explotar en lo que concierne a las organizaciones, en su mayoría (93%), incapaces de identificar a sus clientes por su perfil social y con un alto porcentaje (64%) que no archiva en sus bases de datos las relaciones con usuarios de social media.

Colabora con la Universidad de Barcelona, Correos y Banc Sabadell

La filial española del marketplace Rakuten ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Barcelona ( IL3-UB, Instituto de Formación Continua) Correos y Banc Sabadell para poner en marcha el primer Posgrado de eCommerce específico de la UB.

Moda inspirada en estilismos del siglo XX

VintageAroundtheWorld .com estrena línea de negocio dedicada a ropa retro. La estética hypster marca tendencia en moda y complementos vintage, especialmente en aquellas prendas inspiradas en los años 40 y 50, un capricho que no siempre es fácil de encontrar.
Marc Vicente, CEO de Rakuten.es

Rakuten España, supers online en otoño

Acuerdo con una o más cadenas líderes, comenta Marc Vicente en exclusiva para DA Retail

Habrá que esperar a la vuelta de verano, pero merecerá la pena, porque en septiembre, a más tardar en octubre, Rakuten.es acogerá en su plataforma uno o más supermercados online. Será un acuerdo con una o más de las cadenas líderes del sector en España, ¿Mercadona, DIA?. Aún no hay nada confirmado o que se pueda desvelar.

Auge del comercio electrónico

El dragón chino vuelve a su letargo. El país asiático que, en los últimos años ha sido referente de la economía mundial, está sufriendo en propias carne los ‘males’ que han padecido otras naciones. La distribución de bebidas, alimentos envasados, cuidado personal y otros productos básicos de consumo ha sufrido una desaceleración drástica, impulsada principalmente por un menor crecimiento de la renta disponible y el gasto anual por hogar. Las marcas extranjeras son las que están acusando más esta caída.
No será el 6 de agosto, sino pasado el 1 de septiembre (Día del Trabajo en EE.UU) cuando el gigante chino de ecommerce Alibaba debute en la bolsa de Nueva York. Una operación, esperada con gran expectación por analistas e inversores, ya que se considera la mayor OPI de la historia de Wall Street.
Ha nacido Fanstastic, aplicación española y gratuita, disponible para iOS y Android, que permitirá a los fans de las celebrities obtener autógrafos personalizados de sus ídolos favoritos y a éstos llegar a sus seguidores de forma más amplia, fácil y rápida, gracias a los dispositivos móviles, como los smartphones, y a la inmediatez de geolocalización.
Llegar a toda clase de clientes en cualquier parte del mundo es uno de los objetivos de Mango, cadena catalana y uno de los retailers más internacionales de nuestro panorama textil. Siguiendo este camino, la firma acaba de lanzar en el mercado norteamericano la versión online de Violeta, su marca de tallas grandes.
Ana Goitia, una joven emprendedora vasca muy conocida por su blog de moda para tallas grandes elrincondeanatxu.comha puesto en marcha la tienda de moda femenina annuik.com. Un ecommerce con sus propias propias colecciones para este público específico
HP España ha abierto una tienda oficial en el portal de eBay en España. En el, los consumidores podrán adquirir portátiles, tablets, PCs de sobremesa, monitores, impresoras, escáneres y accesorios de la compañía.

El inventario de la tienda, tanto de referencias destacadas de la marca como productos tecnológicos a precio competitivo, se actualizará semanalmente.
La especialización en productos, la apuesta por nichos de mercados y la vocación de crecimiento internacional pueden hacer crecer la facturación de una tienda online entre un 20% y un 25%. Así lo reconoce acens.com, proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, después de haber analizado más de 1.000 comercios virtuales.

Ofertas flash y descuentos de hasta el 45%

Mañana, 10 de junio, Amazon corona con éxito 1.000 días de actividad en el mercado español. Una cifra ‘redonda’ en todos los aspectos y una fecha histórica que el gigante mundial de ecommerce celebrará por todo lo alto en nuestro país, poniendo en marcha una tienda especial, durante 12 horas.

12 de junio, en Madrid

El comercio electrónico mueve en España más de 13.000 millones de euros anuales, situando a nuestro país en el cuarto lugar del Top 5 del sector en Europa. Su espectacular avance se verá recompensado el próximo 12 de junio, con los E-Commerce Awards, galardones organizados por Club E-Commerce, para premiar las mejores tiendas online del año en el mercado nacional.
Divierte, entretiene y es barato. Se llama shoppingtainment y es un nuevo sistema de subastas online a un céntimo, que está introduciéndose en España a través de Sirbid (www.sirbid.com), nuevo portal web, creado por una startup 100% española.
El gigante mundial de ecommerce, la empresa china Alibaba, ha anunciado la absorción del proveedor de tecnología y servicios de software para telefonía móvil UCWeb. La unión de las dos empresas chinas generará la mayor fusión de Internet en el país asiático.
En un mundo tan competitivo como el de las ventas en Internet, hay una serie de errores que las tiendas online no deberían cometer. Doofinder, aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online, desvela los cuatro fallos más comunes que cometen las eshops y que pueden provocar que el consumidor abandone la búsqueda:
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | Opinión y Análisis | Retail | eRetail-eCommerce | Dossier | Tendencias | Comunicación | Mercados | Tecnología | Logística | Informacion Corporativa | Área de Empleo | Publirreportaje | Publinoticia | [ RSS - XML ] | Política de cookies
© Copyright 2005, Ediciones y Estudios S.L. - Enrique Larreta, 5-1º - 28036 MADRID - Tlf.: 91 315 98 45 - Fax: 91 315 74 19 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.1