cabecera
Nº 454. mar - abr 2014     23 de abril de 2014
Tecnología
Las gafas inteligentes para guiar la preparación de pedidos en un almacén han obtenido el “Premio al mejor producto de Innovación Logística” en el recién celebrado Salón SITL 2014. La innovadora solución, presentada por GenerixGroup, permite gracias a la tecnología de Realidad Aumentada, mejorar las condiciones de trabajo de los operarios y la productividad

Implementa soluciones Evolve P10 Eco

Checkpoint Systems, líder mundial de soluciones para la prevención de pérdida desconocida y gestión de inventario del comercio minorista, está implementando tecnología EAS (Protección Electrónica de Artículos) en los establecimientos de la red de Family Dollar, cadena de tiendas de barrio, que cuenta con 8.000 puntos de venta en Estados Unidos.
Nada más móvil que los automóviles para adaptar tecnología de última generación. Microsoft ha dado algunas de las claves de su nuevo proyecto para integrar Windows y entretenimiento en el interior de los automóviles. La compañía prueba ya Windows in the Car. Basado en tecnología Mirrolink, llamadas, mensajes, música, videos, mapas. Entretenimiento todo Windows y sobre ruedas, al más puro estilo Apple CarPlay. Próxima batalla y sobre ruedas.

Nueva etiqueta RFID Zephyr 2 de Checkpoint Systems

Checkpoint, etiqueta RFID para textil

El líder mundial en el suministro de soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria minorista, Checkpoint Systems ha anunciado, en el evento RFID Journal Live, el lanzamiento de suetiqueta RFID Zephyr 2, que está certificada por el Centro ARC de la Universidad de Arkansas para el etiquetado de todas las categorías de prendas de ropa en Estados Unidos y Europa.
Uno de los principales proveedores de servicios gestionados independientes de Europa, Claranet, ha adquirido la compañía holandesa NovaData. La operación forma parte de la estrategia de crecimiento de la parte compradora, Claranet, que se erige como el mayor suministrados de servicios cloud para pequeñas y medianas empresas de la región.
La entrada en vigor de la SEPA (Single European Payment Area) en el mercado español contribuirá a hacer más ágil, fácil y sencillo el eurosistema financiero, al eliminar el roaming. La tecnología desempeña un papel estratégico para que las empresas, entidades de crédito, emisores de adeudos directos, administraciones públicas, etc. puedan abordar con éxito este cambio.

Logística integrada en el almacén de su nueva sede

La firma española líder en moda infantil, Bóboli, ha contado con SSI Schaefer, especialista en planificación e implementación de sistemas logísticos integrados, para el desarrollo del almacén semiautomatizado e informatizado que se está construyendo en su nueva sede central de 9.000 m2, ubicada en Llinars del Vallés.

De Dusseldorf a Barcelona, de Euroshop a Alimentaria

Poco más de tres meses de 2014 y ya son varias las grandes citas sectoriales en las que se puede ver y recoger lo último en Innovación tecnológica. Comenzando por Retail’s Big Show, el gran evento del retail mundial cada año desde hace más de cien en Nueva York en enero, del que estas páginas se han hecho amplio eco.

Euroshop 2014 visto por Pilar Gomá

Personalmente, una de las primeras conclusiones al visitar la edición de este año de Euroshop en Düsseldorf, y la más satisfactoria, es que el comercio off-line tiene mucha vida. 

Innovación en tecnología, innovación en conceptos, creatividad para la tienda futura. Todo en Euroshop en esta edición 2014 ha sido color y calor. En un ambiente de euforia, no alejada por ello de la realidad. 

‘Click to brick’ es uno de los nombres que recibe el modelo de negocio con el que una empresa tiene presencia online y offline y permite a sus clientes comprar sus productos tanto a través de Internet como físicamente en alguna de sus tiendas.