cabecera
Nº 456. may - jun 2014     31 de julio de 2014

Tecnología

Dassault Systèmes, 3DExperience Company, ha anunciado el cambio de nombre de la compañía Realtime Technology (RTT), que adquirió recientemente, por el de “3DXCITE”. El objetivo de la nueva marca es permitir una estrategia de 3DExperience más allá de la ingeniería, que abarque el negocio completo del cliente a través de todos los canales de comunicación, con una narración poderosa, directa y eficiente.

La tecnológica española se impone a más de 1.500 proveedores

La compañía tecnológica española del sector agrícola, FoodExperts ha conseguido el Premio a la Excelencia en la Innovación 2014, que concede International Procurement and Logistics Ltd. (IPL), la mayor empresa de compras de productos frescos del Reino Unido, perteneciente a Walmart.
Tyco Integrated Fire & Security, líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, ha desarrollado una nueva gama de videovigilancia para minoristas. Pensada para satisfacer los retos actuales del retail, cubre tanto el hurto como la gestión limitada de la seguridad en la tienda y las diferentes plataformas tecnológicas no conectadas entre sí.

Sus soluciones omnicannal ofrecen cobertura internacional en 187 divisas

Con objeto de ofrecer la mejor experiencia de compra móvil y multicanal, la compañía de ventas privadas Showroomprive ha elegido la solución de pagos de Adyen. Con ella podrá aumentar los tipos de pagos online realizados desde cualquier dispositivo, especialmente desde smartphones y tabletas, que ya suponen el 40% de sus pedidos.
La cadena italiana de hipermercados Bennet ha completado el roll out de soluciones de protección electrónica de artículos (EAS) en sus establecimientos con los sistemas de seguridad de Checkpoint Systems, proveedor mundial de soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria retail.
El líder mundial en el sector de los medios de pago y de la seguridad en las transacciones electrónicas, la empresa Ingenico, ha sido elegida por las tres concesionarias de los parquímetros de Madrid para instalar todos los nuevos terminales de la capital.
Era cuestión de tiempo y por fin ha llegado. Amazon ha puesto en el mercado su propio smartphone, el Fire Phone. Su novedad radica en el uso de dos nuevas tecnologías, Perspectiva Dinámica y Firefly. La primera (Dynamic perspective) utiliza un nuevo sistema de sensores y cámaras para conseguir imágenes en efecto en 3D. Por su parte, Firefly, reconoce todo tipo de objetos, con sólo con apuntarlos con la cámaras.
Consciente de la importancia de ofrecer un buen servicio al consumidor, Supermercados Simply ha decidido implantar el sistema MyDataQ de DEYDE, para el tratamiento y corrección de los nombres y direcciones de sus clientes.
Barilla, líder mundial del sector de pasta alimenticia, ha elegido la solución vertical PerfectPackage, de DassaultSystèmes, the 3DExperience Company, para mejorar el proceso de etiquetado de envases a lo largo de toda su organización mundial. Con ello, ha optimizado el diseño, ha reducido el tiempo dedicado la creación gráfica y ha mejorado el cumplimiento normativo.
Una de las mayores empresas industriales de alimentación de Dubai, Modern Bakery, ha implantado la plataforma SAP HANA, de Fujitsu Power Appliance. Este sistema proporciona información en tiempo real de los datos empresariales y financieros, que pueden ser críticos para un negocio de productos perecederos.

La mitad de los internautas a nivel mundial combina ver TV con otros accesorios digitales


Cerca de uno de cada dos teleespectadores nocturnos realiza de forma simultánea otros tipos de actividades digitales tales como ver emails, conectarse en redes sociales o comprar online. Nuevos hábitos favorecidos por el consumo actual del internauta que dispone de media 4 dispositivos digitales. Son datos de Connected Life, un estudio de TNS sobre hábitos digitales y móviles realizado a 55.000 consumidores en todo el mundo

Soluciones verticales y ecológicas de impresión

Toshiba Tec Corporation, proveedor líder de soluciones tecnológicas para la industria, ha puesto en marcha un plan estratégico para el periodo 2014-2016. Denominado Unique Differentiations, pretende hacer crecer el negocio, focalizándose en soluciones y servicios de impresión verticales y ecológicos.
Dell, tercer fabricante mundial de equipos informáticos, ha acordado aceptar pagos en el canal online a través de Bitcoin. La moneda virtual sólo estará operativa para los clientes digitales de la empresa en Estados Unidos. Los resultados decidirán si este sistema de pago se extenderá al resto de países en los que opera la tecnológica.
Tyco RetailSolutions, proveedor líder mundial de soluciones para la mejora del rendimiento en tienda y la seguridad, que presta sus servicios en Europa a través TycoIntegratedFire& Security, ha anunciado el lanzamiento del primer desactivador portátil, Sensormatic. Un dispositivo, todo en uno, que permite la desactivación fácil y rápida de las alarmas acústo-magnéticas (AM) de protección electrónica de artículos (EAS), durante el proceso de escaneo del código de barras.

El 22% de los españoles no lo ha utilizado nunca

El uso de ordenadores es todavía la asignatura pendiente para un 22% de la población española, que jamás ha utilizado este dispositivo. España se sitúa por encima de la media Europea (UE-28), que se encuentra en el 19%, según un análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE), elaborado a partir de los datos de “Individuals who never used a computer” de Eurostat (actualizado a 8 de julio de 2014).

25% más de consumo de contenidos digitales

Las bicicletas ya no son las reinas del verano. Parte del título de famosa obra de Fernando Férnán Gómez, que hacía de este vehículo de dos ruedas el protagonista de la época estival, ha sido relevado con la llegada de la era digital. Los dispositivos móviles, como tablets y smartphones, sustituyen a otras actividades y aumentan su consumo en las vacaciones.
¿Retailers banqueros? El comercio tiene la palabra

Son los retailers, en su papel de intermediación entre el consumidor, la tecnología y las entidades financieras, los que sujetan el peso de una balanza que puede inclinarse a favor de uno u otro lado. Y son sus decisiones, en adaptar una u otra tecnología, uno o multiples medios o el pago debido por ello, las que llevarán a medio plazo al éxito mayor o menor de unos y otros.

Optimizar la rentabilidad del negocio es el objetivo final de las soluciones tecnológicas basadas en los Sistemas de Identificación por Radiofrecuencia. Conocidos como sistemas de RFID, siglas del concepto anglosajó (Radio Frequency IDentification), la compañía Tyco Integrated Fire & Security, líder mundial en soluciones de seguridad y gestión para el comercio detallista, es una de las compañías pioneras en su desarrollo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | Opinión y Análisis | Retail | eRetail-eCommerce | Dossier | Tendencias | Comunicación | Mercados | Tecnología | Logística | Informacion Corporativa | Área de Empleo | Publirreportaje | Publinoticia | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
© Copyright 2005, Ediciones y Estudios S.L. - Enrique Larreta, 5-1º - 28036 MADRID - Tlf.: 91 315 98 45 - Fax: 91 315 74 19 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.3
0,25