logo pda 18 DEF

Los Premios Producto del Año, llegan a su 18ª edición. Unos Premios a la Innovación, elegidos los productos galardonados por los consumidores, acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas. Podrán participar los lanzamientos realizados entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

Los productos candidatos, una vez validados por el comité deontológico del certamen, se someterán al jurado más estricto, el consumidor. Con una metodología rigurosa y sólida basada en un test de concepto a 10.000 consumidores representativos de la población española más un test de producto a 100 personas del target, El Producto del Año se constituye como un auténtico referente y garantía de calidad para los consumidores.

Los atributos que se valoran en el test de concepto son grado de innovación y de intención de compra, mientras que en el test de producto se analizan aspectos intrínsecos a cada una de las novedades como sabor, perfume, textura, eficacia, practicidad, envase, relación calidad-precio… El producto mejor valorado en cada una de las categorías se convertirá en el ganador y disfrutará del derecho de uso del concepto y logotipo Elegido Producto del Año 2018 en toda su comunicación durante 1 año. Una herramienta de suma utilidad, basada en la recomendación de 10.000 consumidores y que aporta confianza y garantía de calidad al producto que la ostenta.

Asimismo los ganadores se beneficiarán de las propuestas exclusivas de los partners del certamen como Euromadi, Kuvut, Samplia, in-Store 1on1, Valassis o Directia entre otros. El plazo de inscripción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de junio.

El Producto del Año, que fue creado en Francia en 1987 y actualmente se celebra en más de 35 países en todo el mundo, tiene un doble objetivo. En primer lugar dar la voz al consumidor sobre los nuevos productos que se lanzan cada año al mercado para convertirse en una garantía de los mismos y en segundo lugar reconocer a las marcas que más apuestan por la calidad y la innovación.

En este tiempo se ha convertido en un referente entre los consumidores, ya que más del 62% de la población lo conoce, especialmente el público más joven, el 72% lo asocia a un sello de garantía de calidad y al 70,8% le otorga confianza a la hora de adquirir el producto en el mercado.