El consumidor español puntúa con más de un 7  la experiencia de compra que le ofrecen las plataformas de Gran Consumo, así lo revela el primer índice de satisfacción de AECOC.

La Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC),  ha presentado a través de su plataforma AECOC Shopperview, el primer índice del sector que mide la satisfacción de los clientes con respecto a los supermercados e hipermercados dónde realiza habitualmente sus compras.

Los primeros resultados confirman que el índice de satisfacción del consumidor español con respecto a su enseña habitual es de un 68.5%  (70,6%  en hipermercados y 67,7% en supermercados).

INDICE DE SATISFACCION_AECOC

Respecto a la experiencia de compra, la nota media es de un 7,3, siendo esta la variable mejor valorada por los consumidores. Cerca está la variable de innovación de compra, la cual se queda en una nota media de 6,3 y presenta expectativas de mejorar.

El estudio nos revela que un 37% de la muestra declara haber la compra en hipermercados o supermercados una vez por semana, y el 32,6% dos o tres veces por semana. A la hora de realizar las compras, el 93.3% de los consumidores la llevan planificada, sin embargo, el 53,7% acaba comprando más de los que llevaba apuntado.

La tarjeta de fidelización también se lleva buena nota, ya que más de un 60% de los encuestados declaran su uso y su satisfacción con la misma.

Los compradores quieren una innovación saludable y natural

Los compradores valoran las capacidades de los de los fabricantes y los distribuidores por igual, recibiendo ambos actores un 6 de nota media.

En relación a sus expectativas respecto a los productos nuevos los consumidores son firmes. LA grandísima mayoría, busca alimentos y bebidas bajos en grasas, bajos en azúcares y bajos en calorías. En cuando a productos no alimenticios, la tendencia es similar, quieren productos naturales, sostenibles y sin parabenos.

Crece la penetración del canal online

Con un 22’6% de índice de penetración, el canal online gana terreno en el sector del Gran Consumo. Las categorías que destacan como las preferidas de los consumidores son el cuidado y la higiene personal (69,6%) , la alimentación (60%) y los productos de limpieza (58.9%).