Galaxy S6 edge_Black Sapphire_Side_Art PhotoSamsung lleva años disputándose con su competidor directo, Apple, la hegemonía del mercado móvil. Con su nuevo terminal Galaxy S6 y su versión Edge da un paso de gigante hacia esa meta. Hoy, 10 de abril, llega a las tiendas con récord de pedidos en preventa, 20 millones en el mundo, cerca de 100.000 en España.  Así lo explicaba Celestino García, vicepresidente de la compañía en España, en la presentación oficial ayer en Valencia con la asistencia de D/A Retail.

Más de 3.000 millones de euros ha gastado Samsung en modificar las fábricas para adaptarlas a las necesidades de producción de este dispositivo. Pero los más de 20 millones de reservas, cien mil de ellas en España, garantizan de antemano que la inversión ha merecido la pena.

Samsung escogió Valencia para presentar de manera oficial en España sus dos lanzamientos estrella: el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge. El día anterior a su comercialización en nuestro país, la empresa surcoreana reunió a los medios para mostrar las virtudes de sus nuevos terminales. Los teléfonos ya habían visto la luz en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona celebrado el 1 de marzo, pero hubo que esperar hasta hoy, 10 de abril, para que llegasen a las tiendas.

Desde la presentación, la expectación ante los nuevos modelos de Samsung ha sido grande con resultados avalados en las cifras. En el periodo de preventa, a través de Samsung o por medio de los diferentes operadores, se ha batido records de pedidos con 20 millones en el mundo, y aproximadamente 100.000 en España.

Celestino García, vicepresidente de Samsung España, anunció en la presentación en Valencia, que de la cantidad de preventas en nuestro país la mitad corresponderían al modelo Galaxy S6 y la otra mitad a la versión Edge.

EL MODELO

Samsung ha trabajado tratando de mejorar los diseños anteriores y aportando las características más demandadas por los usuarios. El Samsung Galaxy S6 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas y una resolución 2k y QHD super Amoled en formato plano. Su teléfono hermano, el Samsung Galaxy S6 Edge, aparece con biselado a ambos lados de la pantalla y laterales táctiles. El Exynos 7420 de ocho núcleos, procesador propio de Samsung, va incluido en ambos. Con 3 GB de memoria RAM y cámara trasera de 16 megapíxeles y otra delantera de 5 megapíxeles, Samsung intenta superar en todo lo que su competencia le hace sombra. Además, el Galaxy S6 incorpora la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.0.2 Lollipop y TouchWiz.

Otro de los puntos a favor de los nuevos terminales es el tiempo de carga. Disponen de una batería capaz de darle una autonomía de cuatro horas después de tan solo diez minutos de conexión.

LA COMUNICACIÓN

En cuanto a la comunicación, la multinacional coreana comenzó ayer mismo su campaña en televisión que busca reflejar el “efecto wow”, denominado así por Samsung. El anuncio muestra una representación de las sensaciones que tiene el consumidor cuando ve el terminal por primera vez.

Samsung también va a llevar a cabo publicidad en exterior apostando por los grandes formatos. Un ejemplo de esto será la presencia con lonas en lugares tan emblemáticos como el edificio Metrópolis situado en la capital española, que estará recubierto casi en su totalidad por la publicidad de la marca. Otro de los elementos novedosos será la parte comercial, ya que se ha llevado a cabo un convenio con La Caixa para ofrecer financiación a los clientes que se hagan con un terminal de Samsung.

Isabel Albeledo