Samsung_Pay_tarjeta_ECILos establecimientos comerciales también juegan un papel importante en la utilización del pago móvil. Según el estudio, el 40% los encuestados considera que existe un desconocimiento por parte del personal que atiende en los establecimientos, que el comercio no cuenta con la tecnología NFC o que, teniéndola, no está activa.

Desde su lanzamiento en España en 2016,  Samsung Pay, el servicio de pago móvil de Samsung, ha logrado posicionarse como un referente e impulsor de la industria del pago móvil. Así lo demuestran los 100 millones de euros en transacciones realizadas por los usuarios desde su llegada a España, que consolidan el liderazgo de la compañía en nuestro país.

El pago móvil es una tendencia al alza y ha conseguido cautivar a todos aquellos que ya disfrutan de sus ventajas. De hecho, según un estudio realizado por IPSOS para Samsung, el pago móvil ya es un servicio conocido por el 75% (vs. 70% en 2016) de los encuestados y el 56% lo utiliza con frecuencia por la sencillez y comodidad que les proporciona. Incluso es atractivo para el 44% de los encuestados que no conocían el servicio, pero que al recibir los detalles del mismo se muestran dispuestos a utilizarlo. De hecho, este mismo estudio ratifica que el uso del pago móvil se ha incrementado notablemente en 2017, con un 19% de usuarios frente al 5% registrado en 2016.

Tras los servicios de pago móvil propios de los bancos, Samsung Pay es el más utilizado en España con más de dos millones de transacciones en el último año gracias, entre otras cosas, a la posibilidad de utilizarlo en todos aquellos establecimientos que aceptan pagos contactless. En El Corte Inglés, por ejemplo, los usuarios de su tarjeta de compra han superado en menos de seis meses las cien mil transacciones realizadas a través de Samsung Pay.

Hasta la fecha,  Samsung Pay está disponible en España para los clientes de CaixaBank, imaginBank, Abanca, Banco Sabadell, Banco Santander, Openbank, WiZink y El Corte Inglés. Los usuarios solo tienen que añadir previamente a la aplicación la tarjeta con la que deseen abonar sus compras, seleccionarla en el momento del pago, acercar su smartphone al TPV o lector de tarjetas del establecimiento y autorizar el pago con el sensor de huella dactilar o escáner de iris para realizar cómodamente la transacción.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •