retailhub

El retail se mueve bajo el signo de la innovación. Las startups tienen un papel protagonista. Así lo entiende MediaMarktSaturn Retail Group, la matriz de MediaMarkt en España, quién acaba de presentar Retailtech Hub,  una nueva aceleradora de startups y empresas del sector que llevará a cabo en colaboración con Plug and Play Tech Center.

La plataforma Retailtech Hub invertirá en startups y empresas especializadas en retail a lo largo de toda su cadena de valor, así como ofrecerá a los emprendedores la oportunidad de desarrollar la estrategia, el marketing, las ventas y la infraestructura de sus productos o servicios. El programa ofrece talleres con expertos, workshops y encuentros de profesionales para intercambiar ideas y desarrollar el futuro del retail.

En 2015, MediaMarktSaturn Retail Group,  fue pionero en la creación de la primera aceleradora europea de startups para el sector de la electrónica de consumo. Spacelab se creó con la finalidad de ser un nuevo modelo de escuela de negocios para ayudar a emprendedores a arrancar sus empresas. Tras dos años operando con Spacelab, el grupo ha evolucionado hacia el programa Retailtech Hub, que nace con la vocación de ser una plataforma abierta no sólo para startups, sino también para otras empresas de retail.

“El programa Retailtech Hub está buscando hasta un máximo de diez startups que tengan cualidades tecnológicas e innovadores para poder revolucionar el retail. Con la colaboración de Plug and Play podemos ampliar la cobertura en el mundo del retail, mejorar el acceso al capital y conseguir un mayor alcance en Europa”, explica Martin Wild, CEO de Retailtech Hub y director digital de MediaMarktSaturn Retail Group.

Algunos de los requisitos para participar en la aceleradora son disponer de un producto o negocio viable mínimo, relevante para el mercado de la electrónica de consumo, y contar con un equipo fundador. Los participantes podrán beneficiarse del asesoramiento y soporte de los expertos de MediaMarktSaturn Retail Group, así como de toda la red de Plug and Play.

El programa se pondrá en marcha a mediados de octubre de 2017. Las inscripciones pueden presentarse a través de la web www.retailtechhub.com.