epicery

 

(Por Alicia Davara)

Los nuevos desafíos tecnológicos representados en el sector retail en el desarrollo de estrategias omnicanales, tienen día sí, día no, respuesta por parte de distribuidores europeos de origen brick & mortar.

La última noticia la ofrece Monoprix, con estrategias renovadas desde su control por el grupo Casino tras su adquisición en 2013 a Galeries Lafayette. Si hace días anunciaba su alianza con el especialista online británico Ocado, con el fin de implementar la plataforma inteligente de este último, Ocado Smart Platform (OSP) en Francia., informa hoy de la toma de participación en Epicery, una startup de entrega rápida en áreas urbanas.

Epicery, una plataforma de entrega personalizada de alimentación de pequeñas tiendas urbanas, lanzada en octubre de 2016, por empresarios de Internet como Michael Benabou (Vente-privee), Marc Menase (ex Menlook) o Xavier Niel (vicepresidente del grupo Iliad y accionista individual de Le Monde), ofrece un servicio de entrega programada en París y Lyon de las compras en tiendas de alimentación situadas en un radio de 2,5 kms. El sistema funciona gracias a los acuerdos realizados entre la empresa y 250 comerciantes en París y 50 en Lyon.

Monoprix aprovechará la plataforma para agregar sus surtidos y ofrecer un servicio integral de entrega rápida de productos de conveniencia en 250 ciudades de Francia. El plan anunciado es poder prestar el servicios a finales de 2018, en las 650 tiendas Monoprix en Francia.