nexusByDIA-1-1100x306La plataforma digital Nexus by DIA,  dedicada a la búsqueda de innovación y talento ha seleccionado cinco nuevas empresas de Dinamarca, España, el Reino Unido e Israel. Dos de ellas, las españolas Retail Rocket y Neuromobile, estarán en Madrid Retail Congress los próximos 21 y 22 de noviembre para compartir su innovador proyecto para el retail.

Las cinco startups seleccionadas,  comenzarán  a desarrollar su proyecto en colaboración con DIA en las próximas semanas.. Después de este período, DIA Group elegirá el (los) ganador (es) en un evento en el cual los cinco finalistas mostrarán su progreso y presentarán su propuesta final de implementación para la compañía. Nexus by DIA seleccionará al ganador (es) para el desarrollo completo de su proyecto a fines de enero de 2018.

LOS FINALISTAS

Retail Rocket (España) Ayuda a las tiendas en línea a implementar tecnologías de personalización y llevar su mercadotecnia al siguiente nivel adaptando sitios web en tiempo real en función de los intereses de cada usuario y, finalmente, generando un aumento considerable en la tasa de conversión, el valor promedio de las órdenes y retención de clientes.

Neuromobile (España) Analiza los datos de los clientes para ayudar a los minoristas a configurar su estrategia para que puedan dar a sus clientes lo que quieren, cuando lo desean. La solución minorista de Neuromobile es un conjunto de tecnologías y aplicaciones diseñadas para proporcionar soluciones personalizadas, tangibles y efectivas a los gerentes de marca. Es un sistema simple e intuitivo que permite administrar múltiples puntos de venta desde una plataforma singular.

Plant Jammer ApS (Dinamarca) Una compañía especializada en cocina vegetariana, que utiliza la inteligencia artificial para comparar los ingredientes disponibles para los usuarios en sus cocinas y recomienda la mejor manera de combinarlos para la preparación de recetas. Es un libro de cocina sin fin a su alcance. ¿Cómo? Su receta secreta es una red neuronal entrenada con millones de recetas en línea.

Talking Circles (Reino Unido) Una plataforma de negocios para el aprendizaje continuo entre compañeros de trabajo. Reúnen a los empleados para compartir una experiencia única, ayudándoles a ser más productivos. Talking Circles es una forma eficiente de colaborar y compartir conocimiento de la organización a escala, lo que permite a las empresas impulsar el compromiso, desarrollar capacidades y retener a sus mejores talentos.

Sin desperdicio (Israel) Incrementa las ventas y reduce la generación de desechos mediante la asignación de precios cambiantes que permiten al consumidor elegir cuánto pagar por un producto en función de su fecha de vencimiento. Además, esta herramienta monitorea los niveles de existencias y enviará una notificación de advertencia si un producto no está en stock o para bajar el precio cuando haya estado en el estante durante demasiado tiempo.