Retail. La tienda, a la vuelta de la esquina

Un golpe de efecto en el líder europeo después de que su nuevo máximo ejecutivo hiciera más o menos públicas una serie de medidas de reconversión de las finanzas hacia el crecimiento que pasaban por reconducir al Grupo hacia lo básico, la tienda de toda la vida, en surtido básicamente alimentario y enfocado en el precio, potenciando la proximidad y la cercanía al cliente.

Casi en las mismas fechas, Tesco, el más innovador de los retailers mundiales, presentaba con una escogida puesta en escena en video, lo que será su nueva oferta de compra, un supermercado virtual en 3D que gracias a la tecnología más sofisticada de Realidad Aumentada convierte el televisor hogareño en un paseo auténtico por los lineales de sus establecimientos. Promociones, ofertas, búsqueda de productos y compra incluido.

¿ Recuerdan a Meg Ryan en You’ve Got Mail (“Tienes un e-mail” en España) la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles obligada a cerrar cuando una gran superficie de productos culturales abre frente a su establecimiento?.

El retail parece haber regresado al origen. A la Tienda a la Vuelta de la Esquina. El nuevo shopper busca proximidad, física y emocional, con marca y enseña. En Carrefour, en Tesco, en las nuevas propuestas de El Corte Inglés o en las ofertas de ecommerce de productos de alimentación y consumo básico. Un retorno al pasado en el que la tecnología futura y su aceptación por el consumidor, tendrá la última palabra.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •