Retail 1

Indisolubles ya. Las tendencias que en el año 2017 marcarán el ritmo al retail, son comunes sea el canal del que se trate. Online o instore, se imponen la geolocalización y el análisis, los datos. 

Aruba ha examinado las tendencias en movilidad y redes en materia de retail que han destacado durante 2016 y ha estudiado cuáles serán las novedades para el próximo 2017. Estas son sus conclusiones.

–          Servicios de análisis y localización en interiores – La tendencia que va a afectar más a este sector en el próximo año, será la evolución no solo hacia los servicios de localización en interiores, sino también hacia la analítica. Saber por dónde se mueven los clientes dentro de una tienda y cuales son los tiempos de permanencia en diferentes zonas   ayudará a los retailers a la hora de  buscar el lugar  óptimo para colocar promociones y a proporcionar la información adecuada a sus clientes. El uso de servicios de localización que utilizan Bluetooth Low Energy (BLE) está aumentando lentamente en grandes superficies y esto afecta directamente a la experiencia del cliente. La integración entre los sistemas analíticos y de localización BLE va a tener un impacto significativo para la industria retail.

–          Automatización, no sólo seguridad para el IoT – En retail, al igual que en otros sectores, muchos dispositivos nuevos se están conectando a la red. Los dispositivos IoT comprometidos pueden representar una amenaza para los datos asociados a las tarjetas de pago de los clientes que gestiona el retailer, por lo que es evidente la necesidad de proteger estos dispositivos. Más allá de la seguridad, los retailers tendrán que avanzar en la automatización de  la integración de los dispositivos IoT en  sus redes. Para los retailers con muchas ubicaciones remotas, un despliegue rápido es esencial.

–          Predecir el comportamiento en la red – Con el aumento de Sistemas de Pago Móviles (mPOS) , es fundamental asegurar que la red está lista cada día. Identificar y resolver los problemas antes de que sucedan será una prioridad para los retailers, ya que los problemas de red pueden llevar a  retrasos en el proceso de pago, lo que afecta negativamente a la experiencia del cliente.

 

Spread the love
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
    20
    Shares