Andy Stalman, uno de los mayores expertos en branding en España, en su intervención en el Congres Nacional del Retail ha puesto la esperanza de la recuperación económica en el sector. “El retail español reúne las condiciones necesarias para ser motor de la nueva economía y es uno de los mejores embajadores de nuestro potencial en otros países” ha asegurado Stalman para quién tras la caída del sector de la construcción el “retail puede sustituir al ladrillo como sector dinamizador del mercado nacional”

Como ejemplos, ha citado compañías que están demostrando el papel del sector como Mango, Desigual, Camper o Inditex convertida en la compañía de mayor capitalizando bursátil del IBEX, desbancando en el liderazgo a Telefónica. Stalman cree que el verdadero valor de estas enseñas no es sólo cómo han interpretado la moda, sino que están empleando un modelo de negocio diferencial, en el que la marca es un factor verdaderamente relevante y se ha constituido en uno de sus principales activos.

También ha querido recordar que “España tiene a su favor que cuenta con mucho talento, pero que para potenciarlo necesita de un apoyo más firme por parte de las instituciones, tanto públicas como privadas”.

El II Congreso Nacional de Retail, organizado por amicca y con el apoyo de la Cambra de Comerç de Barcelona, se celebra entre hoy y mañana en la ciudad condal. Con el objetivo de ofrecer nuevos retos, desafíos e ideas para el sector del retail, el evento reunirá a más de 350 profesionales tanto nacionales e internacionales.

Cato Partners es una de las compañías líderes en gestión de marca en el mundo. Cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos de branding e identidad corporativa de centros comerciales en más de 20 países. En España ha trabajado en proyectos como Modoo en Oviedo junto a Santiago Calatrava; L´aljub en Elche y Gran Vía en Alicante o La Bretxa en San Sebastián. Fuera de nuestras fronteras ha trabajado para el complejo Forum Madeira, en Portugal, y ha sido la encargada de desarrollar la identidad de los centros The Style Outlet, del Grupo Neinver, en países como Alemania, Francia, Italia y Portugal.