ParqueCorredor

Redevco Iberian Ventures, la joint venture especializada en la compra y administración de activos inmobiliarios creada entre la gestora global de activos alternativos Ares Management,  y la empresa paneuropea de gestión de inversiones inmobiliarias Redevco, ha adquirido más del 70% de la superficie comercial de Parque Corredor, uno de los centros comerciales más grandes de Madrid.

Esta participación mayoritaria ha sido comprada a Sareb, a un fondo asesorado por Aermont Capital  y a otros copropietarios por un importe global aproximado de 140 millones de euros. Con más de 123.000 m2, Parque Corredor es el principal destino de compras en la zona noreste de Madrid, un área conocida como el Corredor del Henares, y atrae cada año a más de 10.5 millones de visitantes.

Parque Corredor cuenta actualmente con una amplia oferta comercial en alimentación, moda, servicios y ocio incluyendo un hipermercado Alcampo con una superficie de 24.000 m2, lo que lo convierte en uno de los más grandes de España. El centro acoge tiendas de las principales marcas y empresas de moda como Primark, Inditex, H&M, Mango, Kiabi y C&A; así como salas de cine de Cinesa.

Esta operación se suma a la importante actividad desarrollada durante 2017 por Redevco Iberian Venture, que tuvo como hitos más importantes la venta de una cartera de nueve parques comerciales en España por 193 millones de euros, en junio, así como la adquisición del Mercado San Miguel en Madrid por  70 millones de euros, un mes mas tarde. La sociedad, cuenta con unos fondos de 500 millones de euros destinados a identificar y adquirir activos interesantes en la Península Ibérica, mejorar su valor y ponerlos en manos de otros inversores.

Bill Benjamin, socio de Ares Management y director del Ares Real Estate Group, ha informado de la importancia  de Parque Corredor, que  “atrae a más de 10 millones de visitantes al año, lo que lo convierte en uno de los 25 principales centros comerciales de España por afluencia, y creemos que a través de una buena gestión y de las inversiones necesarias, podemos mejorar y aumentar el número de visitantes y la calidad de los operadores que lo ocupan,  reposicionando el centro a un estándar institucional.”

Andrew Vaughan, CEO de Redevco, ha anunciado una inversión de 40 millones de euros “para renovar completamente el centro y mejorar y ampliar las tiendas existentes para satisfacer plenamente las expectativas de los operadores y visitantes”. El plan de remodelación del centro,  aprobado por la comunidad de propietarios en julio de 2017,  cuenta “con el apoyo total de los arrendatarios que operan las principales enseñas de moda en este espacio, todos los cuales están muy comprometidos con el futuro de Parque Corredor “.

 

Esta adquisición forma parte de la estrategia de inversión de la sociedad Redevco Iberian Ventures creada por Ares y Redevco en septiembre de 2015, que

 

Spread the love
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares