rentabilidad-negocio-moda-online

Expectativas al alza en Marketing digital. La inversión crecerá en un 24% mientras que el m-commerce lo hará un 48%. Son las previsiones de  QDQ media, la agencia de marketing online para los negocios, para el año 2016. realiza

El crecimiento de la inversión en marketing digital  se sitúa en torno al 23%. La publicidad dirigida a dispositivos móviles prevé un crecimiento del 9%. Los principales canales de inversión siguen siendo blogs y redes sociales, pero 2016 trae cambios como la explosión de vídeo y audio online.

 El branded content mantiene su papel protagonista. Las empresas que quieran ser relevantes en el mercado deben aportar valor a los contenidos que hagan que la audiencia se identifique con ellos. En este aspecto, se estima que el 71% de las empresas anunciantes realicen acciones y estrategias para fidelizar al público.

Por su parte el móvil pasa de ser un complemento a ser un actor principal en el proceso de compra, gracias a factores como la geolocalización en tiempo real.  La incorporación de funcionalidades hará que el m-commerce continúe su tendencia de crecimiento, y se espera que en 2016 lo haga en un 48%.

El vídeo online se convierte en la principal apuesta dentro de las estrategias de marketing digital. Este año trae nuevos formatos que hacen los vídeos más atractivos a los usuarios: gifs, experiencia 360° o vídeos interactivos, entre otros.

La investigación prevé también un cambio en la tendencia de las redes sociales. Las principales plataformas sociales, como Facebook o Twitter, pierden peso en favor de otras nuevas redes sociales en auge como Instagram, Snapchat o LinkedIn. En estas redes, mucho más visuales, el vídeo es una pieza clave para llegar a los usuarios.

 

infografia