En un momento de reactivación de la economía en España, parece que algunas profesiones empiezan a despuntar y se convierten en los empleos con más futuro. Es el caso de chef de hotel.

Chef Cocina-01

España es uno de los principales destinos turísticos del mundo,  con casi 30 millones de visitantes en 2015, de los que más de mitad (17 millones) provienen de Cataluña, Baleares y Canarias, regiones  donde de la hostelería cobra un papel protagonista,  especialmente en el sector  de lujo.

Los grandes chefs españoles apuestan por los establecimientos hoteleros de cinco estrellas que, según el informe Tinsa, son la categoría con más crecimiento en el porcentaje de ocupación, un 62% por plaza en 2014. El crecimiento exponencial de los hoteles de 4 y 5 estrellas ha impulsado la colaboración y fusión entre los grandes nombres de la gastronomía española y el sector hotelero del lujo. Un 30% de la facturación de estos establecimientos proviene de la restauración.

Un dato con tendencia creciente que “obliga a los hoteles a un incremento de recursos y a una mayor inversión en formación”, como explica Alberto Peris, CEO de CESAE, la escuela de negocios y turismo que se ocupa de la formación en dirección y gestión de hostelería para locales de 4 y 5 estrellas en todo el territorio nacional.

Cocina hindú, mexicana y asiática; cocina en miniatura; cocina japonesa, cocina americana y cocina molecular, son algunos de los programas formativos que  CESAE imparte a organizaciones hoteleras de lujo como Barceló Hotels & Resorts, Vincci Hoteles o Sheraton, entre otros.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •