realidad virtual

The App Date y Fundación Telefónica han presentado el “quién es quién de la Realidad Virtual en España”. Única base de datos online,  abierta y colaborativa, que pretende identificar a todas las empresas implicadas con esta tecnología.

‘Quién es quién de la Realidad Virtual en España’ se desglosa en un total de siete categorías: productoras, desarrollo, consultoría, divulgación, formación, alquiler y hardware. Una estructura capaz de reflejar el estado de la industria pero susceptible de crecer y ampliarse según vayan surgiendo nuevas compañías y especialidades. Recoge más de 85 empresas, con todo lo necesario para poder conocer a todos aquellos actores involucrados en el desarrollo de un proyecto VR.

Esta base de datos -disponible para consulta pública en espacio.fundaciontelefonica.com–  nace con la vocación de convertirse en la guía de referencia sobre los trabajos realizados por empresas nacionales. “En España estamos produciendo a un gran nivel, tanto en número como en calidad. A finales del pasado año ya se habían desarrollado más de 500 experiencias inmersivas por empresas nacionales”, comentó Óscar Hormigos, fundador de The App Date.

En la investigación y planificación de esta base de datos se ha aprovechado todo el ‘know how’ acumulado en los meses de trabajo conjunto en el Espacio de Realidad Virtual del Espacio Fundación Telefónica, por el que han pasado ya más de 15.000 personas hasta la fecha.

El año pasado se estima que las empresas dedicadas a la VR en España sumaron una facturación superior a los 45 millones de euros y casi todas (un 95%) pretenden contratar nuevos empleados a lo largo de este año. “Aunque todavía es pronto para pensar en experiencias, grandes marcas están apostando por la Realidad Virtual para activaciones en puntos de venta, eventos, venta de proyectos”.

En el recién celebrado evento eThe VR Date quedó patente  el buen ritmo de adopción de dispositivos por parte del mercado. Por ejemplo, las Gear VR de Samsung han vendido hasta febrero 4,3 millones de unidades a finales de 2016) y PlayStation VR, en unos pocos meses en el mercado, ya cuentan con 975.000 unidades vendidas.

‘VR Explorers by San Miguel’, maridaje VR

La cita también fue el marco perfecto para conocer una nueva iniciativa que pretende profundizar en la fusión perfecta entre la tecnología y la gastronomía. Se trata de ‘VR Explorers by San Miguel’, una experiencia de realidad virtual desarrollada en conjunto por San Miguel y el estudio The Vrain, dentro del marco del Gastrolab. “La realidad virtual es una nueva forma de crear y generar experiencias que inviten a la exploración, algo que es muy importante para San Miguel”, aseguró Alejandro Arranz, Digital Manager del grupo Mahou-San Miguel.

‘VR Explorers’ propone un maridaje VR: un juego de exploración con los sentidos a través de un viaje a Japón en 360º, la cerveza San Miguel Selecta y un ingrediente tan simbólico de la gastronomía nipona como el wasabi.

 

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share