rebajas-el-corte-ingles-2016

Moda, calzado, complementos, textil y deportes.  Pero también libros, música, perfumes. Productos preferidos por los españoles para adquirir en rebajas de enero que según las previsiones se llevarán un gasto medio de 241 euros por persona

El consumo y su recuperación comienza a dar frutos en las compras. A la campaña navideña, comenzada anticipadamente en el Black Friday, seguida a las fechas centrales de diciembre y comienzos de enero, reyes magos incluidos,  tienen  ahora su colofón en  las rebajas de invierno.

Comenzadas por muchas cadenas comerciales hace una semana con el sprint definitivo el 7 de enero protagonizado por las grandes cadenas, encabezadas por El Corte Inglés y el Grupo Inditex, el ritmo de gasto superior al de años anteriores continúa

Según el Observatorio Cetelem,  el importe medio que los españoles tienen pensado destinar a las compras de rebajas de este año ronda los 241€, lo que supone un 9% más que 2015 (221 €).

Respecto a los productos con mayor intención de compra en rebajas, destacan la Moda, calzado y complementos; seguido de textil/calzado/deportes, libros/música y perfumes.

Desde el punto de vista porcentual, los productos que presentan las intenciones de compra más elevadas son los relativos a la moda (50%), en segundo y tercer lugar están: el calzado y complementos y el textil/calzado/deportes (45%). Para completar este Top 5, destacan los libros/música (23%) y los perfumes (21%).

Otros productos y servicios a tener en cuenta de cara a las compras en el periodo de rebajas son la tecnología/informática (17%) y los Smartphones y tratamientos de belleza y salud (12%).

 

rebajas.cetelem

El Observatorio Cetelem sobre intención de compra en enero también pone de manifiesto que el 22% de los españoles piensa realizar un gasto superior al del año anterior en las rebajas de este año (12% en 2015).

Por otra parte, hay que destacar que la mayoría de los consumidores piensa destinar el mismo importe que el año anterior a sus compras en rebajas (55% 2016, frente al  48% 2015).

Es significativo señalar que el porcentaje de aquellos que piensa gastar más ha aumentado (22% 2016 vs 12% 2015),  y el de aquellos que tiene pensado destinar menos presupuesto a las compras de rebajas ha disminuido notablemente de un año a otro (40% 2015 vs 22% 2016).

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •