Todo a punto en Sevilla para el 31º Congreso AECOC

aecoc

Sevilla albergará esta semana la celebración de la 31 edición del Congreso AECOC del Gran Consumo que girará sobre el concepto de “liderar en la nueva normalidad” y buscará ofrecer las claves sobre cómo adaptarse a un consumidor que impone su propio ritmo.

Así, en esta edición, el Congreso AECOC pondrá el foco en la visión económica del sector, el papel de la innovación, la importancia de inspirar desde el liderazgo y la relevancia de la internacionalización en una economía globalizada de la mano de prestigiosos analistas nacionales e internacionales así como de destacados empresarios.

Para explicar la innovación, máximos responsables de compañías que están cosechando el éxito empresarial después de hacer una innovadora propuesta de valor participarán en una mesa redonda para compartir con los asistentes cuáles son las mejores estrategias para hacerse un hueco en el mercado. En concreto, la mesa contará con la visión del
director general de Podoactiva, Víctor Alfaro; la directora general de Iberic Box, Eva González y el propietario de Patería de Sousa, Eduardo Sousa, que abordarán las claves para competir y liderar en este nuevo escenario.

El encuentro contará como ponentes con el vicepresidente ejecutivo y director de marketing mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto, la presidenta de Microsoft España, Pilar López Álvarez o el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso, que desde su retiro de la política es profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de Princeton, miembro del equipo directivo del Club Bilderberg y recientemente asesor de Goldman Sachs.

Con cerca de 26.000 compañías asociadas, Aecoc es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan en colaboración para aportar más valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas de sectores tan diversos como los de alimentación, textil, ferretería y bricolaje, productos farmacéuticos, deportes o sector sanitario. La facturación de sus empresas asociadas supone cerca del 20% del PIB nacional.