Primark abrirá en Gran Vía, en Madrid

La cadena irlandesa Primark ha encontrado por fin un edificio emblemático, para la que será una de sus flagship en España y en el mundo. Cuatro plantas en plena Gran Vía, en Madrid. Un establecimiento a pie de calle, donde la firma podría contar con 15.000 m2 de los 36.376 m2 que suma todo el inmueble. La reforma ya ha sido aprobada por la Comisión de Patrimonio Histórico Artístico, ya que se trata de una construcción catalogada, que recuperaría su uso comercial.

La presencia de Primark en Madrid se concentra en zonas de la periferia, en centros comerciales como Plenilunio, Islazul, Parquesur, La Gavia, Parque Corredor, Xanadú y Gran Plaza 2 Siete tiendas que forman parte de las 26 que la cadena ha abierto en España, desde que hiciera su aparición en 2006.

La ubicación en la que Primark prepara su desembarco- Gran Vía 32 – ha estado ocupada hasta ahora Prisa, empresa editora de El País, en régimen de alquiler. Años atrás su uso fue muy diferente En 1924 albergó los almacenes Madrid-París, por lo que ahora volvería a sus orígenes..

En los últimos tiempos Prisa fue la propietaria del inmueble, que vendió en 2008 a Longshore -Drago Real Estate Partners- y The Royal Bank of Scotland.. Actualmente, en la planta baja del inmueble operan marcas H&M, Sephora, Lefties, Palazzo, Mango y Ontop.

Creada en Irlanda en 1969, Primark cuenta con 236 puntos de venta en Europa, En su mercado de origen opera bajo el nombre de Penneys, con 38 centros. El resto se reparte en Reino Unido (156), Irlanda (38),Alemania (7), Portugal (5), Holanda (3), Bélgica (1) y España (26), ofreciendo moda a precios low cost