Primark abrirá en Gran Vía, en Madrid

La presencia de Primark en Madrid se concentra en zonas de la periferia, en centros comerciales como Plenilunio, Islazul, Parquesur, La Gavia, Parque Corredor, Xanadú y Gran Plaza 2 Siete tiendas que forman parte de las 26 que la cadena ha abierto en España, desde que hiciera su aparición en 2006.

La ubicación en la que Primark prepara su desembarco- Gran Vía 32 – ha estado ocupada hasta ahora Prisa, empresa editora de El País, en régimen de alquiler. Años atrás su uso fue muy diferente En 1924 albergó los almacenes Madrid-París, por lo que ahora volvería a sus orígenes..

En los últimos tiempos Prisa fue la propietaria del inmueble, que vendió en 2008 a Longshore -Drago Real Estate Partners- y The Royal Bank of Scotland.. Actualmente, en la planta baja del inmueble operan marcas H&M, Sephora, Lefties, Palazzo, Mango y Ontop.

Creada en Irlanda en 1969, Primark cuenta con 236 puntos de venta en Europa, En su mercado de origen opera bajo el nombre de Penneys, con 38 centros. El resto se reparte en Reino Unido (156), Irlanda (38),Alemania (7), Portugal (5), Holanda (3), Bélgica (1) y España (26), ofreciendo moda a precios low cost