ecommerce España

 

Tres de cada cuatro consumidores consultados por Cetelem para elaborar su estudio sobre el ‘El comercio electrónico en España 2016’ señalan la variable precio en primer lugar en la decisión de compra por internet.

Entre los factores de elección entre canales de compra, en el caso del comercio online  los precios bajos se llevaron  un 76% de respuestas. El segundo motivo más mencionado es la mayor seguridad en las transacciones, con un 40% de las menciones, con 7 puntos más que el año anterior. Y a continuación,   la facilidad en el proceso de compra que obtiene el 36% de respuestas (con 3 puntos menos que en 2015).

cetelem

 

Junto al precio como principal motivo de elección,  para realizar la transacción de compra, el PC o portátil continúan siendo los dispositivos elegidos (81%), por los consumidores españoles, sobre todo entre los que tienen más de 45 años (respondieron así el 92%).

Sin embargo, y a pesar de que la preferencia por la utilización de los dispositivos móviles en futuras compras tuvo un 17% de menciones (y está lejos de los porcentajes obtenidos por la utilización de los dispositivos tradicionales) ha tenido un importante aumento, que llega hasta los 10 puntos porcentuales, con respecto al año anterior. Y para esta opción, son los consumidores jóvenes entre 25 y 34 años los que se muestran más a favor (con un 22% de menciones).