España es uno de los 5 principales mercados de P&G en Europa y está entre los 15 principales a nivel mundial, con marcas como Ariel, Fairy, Pantene, H&S, Dodot, Evax, Ausonia, Oral-B y otras

P&G 50 años

P&G ha celebrado su  50 aniversario en España,  con un evento celebrado en Madrid, al que han asistido representantes de todos los sectores en los que la compañía tiene presencia.

La jornada, estuvo presidida por Javier Solans, director general de P&G España y Portugal, quién resaltaba en su presentación el compromiso de la multinacional con la innovación y la apuesta por el mercado español. ” Cuando empezamos esta andadura en 1968 nos comprometimos a traer a España los productos más innovadores para hacer la vida diaria de los españoles un poco más fácil. En estos años hemos lanzado marcas como Ariel, Fairy, Pantene, H&S, Dodot, Evax, Ausonia, Oral-B…y otras tantas” afirmó Solans.  Cincuenta años después, añadió  “gracias a la preferencia de nuestros consumidores somos una de las empresas líderes en el sector de gran consumo en España, y uno de los principales mercados para P&G en el mundo”.

El evento, presentado por Pastora Vega, contó también con la presencia de Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, Isabel López Galera, alcaldesa del Ayuntamiento de Xixona y  Richard Duke Buchan III, embajador de Estados Unidos en España.

50 años de innovación

P&G es el líder de innovación en su sector. Sus marcas son icónicas y se esfuerzan continuamente en establecer nuevos estándares de excelencia en los productos y servicios que dan a los consumidores, para así seguir ganando la confianza y lealtad de quienes los usan.

La compañía cuenta con más de 37.000 patentes activas e invierte 1,9 mil millones de dólares al año en I+D. Los resultados de esta innovación están también presentes en España. P&G aporta valor a las categorías en las que está presente como en el mercado de detergentes, el de pañales, cuidado femenino y masculino, y cuidado bucal, entre otros. Las plantas de P&G en España fabrican productos de la más alta calidad que también se exportan fuera de España.

Liderazgo en España

P&G aspira a ser el líder en cada categoría de producto en la que compite, en el 90% de los hogares españoles hay al menos un producto de P&G. España es uno de los 5 principales mercados de P&G en Europa y está entre los 15 principales a nivel mundial.

En España, P&G cuenta con cerca de 1.200 empleados -entre oficinas centrales, fuerza de ventas y personal de producción- y 2 fábricas. La de Jijona (Alicante) produce productos de higiene femenina y pañales para bebés y la de Mequinenza (Zaragoza) toallitas húmedas para la categoría cuidado del bebé y un centro de operaciones – Mataró Business Center (Barcelona).

Infografía P&G 50 años España

 

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares