Pepsico

Las marcas del sector de alimentación y bebidas que innoven en materia de nutrición, salud y bienestar podrán beneficiarse de las ayudas del programa PepsiCo Nutrition Greenhouse, que ofrece entre 25.000 y 100.000 euros a empresas que desarrollen nuevas ideas. Los emprendedores cuyas marcas no superen los 2 millones de euros en facturación, pueden formar parte del proyecto consultando su web y participar antes del 1 de mayo de 2017.

“Nuestro programa Nutrition Greenhouse  adoptado por la compañía en 2006 con el objetivo de transformar nuestro portafolio y ofrecer opciones más saludables se ajusta a la demanda de los consumidores de alimentos y bebidas más nutritivos,  y éste es un reto emocionante para nuestra industria. Tenemos una tremenda oportunidad de utilizar nuestra escala global y nuestros recursos para influir en un cambio positivo”, ha declarado Juan Ignacio Amat, líder del programa y vicepresidente de Nutrición para PepsiCo Europa Occidental y África subsahariana.

PepsiCo Nutrition Greenhouse se centra en productos dirigidos a consumidores europeos y pretende identificar hasta ocho marcas innovadoras dentro del mundo de la nutrición. Las empresas seleccionadas recibirán fondos para financiar sus marcas y tendrán la oportunidad de trabajar conjuntamente con expertos de PepsiCo en temas como desarrollo de productos, gestión de la cadena de suministro, captación de clientes y distribución. El programa también abordará los problemas críticos de la etapa temprana del negocio como la planificación empresarial, la estructuración corporativa y la recaudación de fondos.

Al final del programa, de seis meses de duración, la empresa ganadora recibirá un premio de 100.000 euros para continuar su expansión.

PepsiCo en España produce y comercializa un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle, Quaker y Tropicana, entre otras. De forma global, la compañía  generó más de 63.000 millones de dólares de venta neta en 2016, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos PepsiCo comprende 22 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.