Screenshot - 04_07_2016 , 10_47_34

En el último Índice del Clima de Negocios (DBCI) de digital signage en España y Portugal, las expectativas empresariales de cara a un futuro próximo son más conservadoras.Costes y seguridad, priman

El Índice del Clima de Negocios de España y Portugal ha decrecido 14,66 puntos básicos, respecto a los resultados de 2015.

DBCI 2016_03

Más del 50% de las empresas encuestadas registra resultados positivos de sus productos y servicios en mayo, sin embargo aumenta el pesimismo entre los protagonistas del mercado de cara al futuro. Cerca del 30% de la industria niega un incremento de la confianza en el mercado.

Concretamente, el sector IT y el de Digital Signage no ha sufrido grandes variaciones en los últimos meses, a pesar de las incertidumbres sembradas respecto a las elecciones generales. Windows sigue liderando la prestación de soluciones como sistema operativo, sin embargo, Linux-based y otros sistemas operativos están ganando terreno muy rápido.

Hoy en día priman los costes y la seguridad, y en este sentido, están naciendo soluciones DS cada vez más variadas y mejor integradas que Windows, como los dispositivos que funcionan con una arquitectura diferente al PC, como Raspberry Pi, Cisco, BrightSign, SpinetiX, etc.

Sistemas operativos Digital Signage

 

  • Android o SoC based son sistemas más asequibles, pero todavía hay importantes detalles de seguridad y rendimiento por mejorar.
  • Los sistemas operativos de Apple con un 9,2% del mercado tienen posibilidades de posicianarse en este mercado aunque en opinión de una parte de los directivos IT, sus soluciones todavía no están bien preparadas para la señalización digital.