ppago movil

El pago móvil gana terreno. Un 4 % de consumidores españoles declara tener ya instaladas en su teléfono móvil aplicaciones para efectuar pagos, y utilizan de forma habitual (5%) u ocasionalmente (9%) esta modalidad para realizar sus compras en tiendas físicas. Y están satisfechos a pesar de que en ocasiones muestran desconfianza en la seguridad del sistema de pago móvil

Así lo muestra un estudio encargado por Visa en el que los encuestados afirman que los principales beneficios encuentran en pagar con su teléfono móvil son la comodidad de no tener que llevar encima tarjetas o dinero en efectivo (73%), la practicidad -siempre sales de casa con el móvil- (32%), la rapidez (26%) y la facilidad de ejecución en el pago (18%).

La compañía cree que la tendencia a pagar con el móvil seguirá en aumento y un 43% de aquellos que nunca han utilizado el móvil para efectuar sus compras en tiendas asegura que le gustaría hacerlo (el 11% con absoluta certeza y el 32% con un alto grado de probabilidad).

El sondeo muestra también que la tarjeta sigue siendo el método de pago preferido para el 47% (30% débito, 17% crédito) de quienes compran en España a través de Internet. Las razones más esgrimidas para su uso son de nuevo la practicidad y comodidad, seguridad, costumbre/mejor conocimiento, sencillez de uso y agilidad y posibilidades de reclamación en caso de que el producto adquirido no llegue.

Spread the love
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares